Connect with us

Internacional

25/07/2018 7:13 am ET

Más de 130 venezolanos son transferidos a cuatro ciudades de Brasil

Como parte del proceso de “interiorización” de ayuda a los inmigrantes.

venezolanos son transferidos

Un total de 131 inmigrantes de Venezuela viajaron desde la norteña ciudad brasileña de Boa Vista (Roraima) para dirigirse hacia otras cuatro urbes en el marco de un proceso para redistribuir la población de venezolanos que se agolpan en la frontera, informó un medio local.

“Cincuenta inmigrantes serán recibidos por la organización Aldeas Infantiles S.O.S. en Brasilia, otros 36 están siendo llevados para la casa de acogida Papa Francisco en Río de Janeiro, 24 personas irán al Centro Pastoral del Inmigrante en Cubaiá y los demás 21 tendrán como destino Sao Paulo donde serán alojados en la casa del Inmigrante Misión Paz”, indicó una nota de prensa de la Agencia Brasil.

Lee también: Promueven fórmula legal que beneficia al éxodo venezolano en España

Este proceso es conocido como “interiorización” y busca lidiar con el gran flujo de venezolanos que cruzaron la frontera incorporándolos a otros estados.

Los inmigrantes venezolanos llegan en búsqueda de empleo y mejores oportunidades que las de su país de origen, y muchos solicitan residencia o el estatus de refugiados.

Según a Casa Civil de la Presidencia de la República, se les proporcionarán las primeras herramientas para recomenzar su vida en Brasil como alojamiento, derecho a la salud pública, escolarización de los niños y cursos de portugués y profesionales para la integración de los adultos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement