Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

21/06/2019 2:13 pm ET

Marco Rubio pide a Bachelet comprobar violaciones de DDHH en cárceles

Hay más de 600 presos políticos en el país

Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio, se pronunció con respecto a la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter el congresista estadounidense instó a la funcionaria de la ONU a visitar las cárceles del país con el objetivo de corroborar in situ la situación de sometimiento y vulneraciones a los derechos fundamentales a los privados de libertad por parte del Estado venezolano.

Lee también: 12 presos se les fugaron en las narices a funcionarios de Poliguaicaipuro

“Debería insistir en poder visitar las cárceles y a todos los presos políticos, incluyendo: Roberto Marrero, Edgar Zambrano y Juan Requesens, quienes están secuestrados por la dictadura de Maduro”, escribió.

Marco Rubio cree que es necesario que Michelle Bachelet constante las denuncias que se hacen en la nación petrolera sobre la crisis que se viven en las penitenciarias del país entre ellas: hacinamiento, poca salubridad y maltratos.

Según un reporte del Observatorio Venezolano de Prisiones, solo en el primer trimestre de 2019 murieron 46 presos en sitios de reclusión.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement