Connect with us

Internacional

03/05/2018 5:33 pm ET

Macron tuvo un desliz con esposa del primer ministro australiano

Luego de su visita a Australia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confundió la palabra “encantadora” con “sabrosa”, y así se refirió a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, para agradecer la hospitalidad de ambos.

Macron expresó al concluir una conferencia de prensa conjunta: “Quiero agradecerles por su bienvenida, gracias a su ‘sabrosa’ esposa (Lucy Hughes) por su cálida bienvenida”.

El presidente provocó risas y bromas en las redes sociales al confundir las palabras “delicious” (sabrosa), con “delightful” (encantadora), que en francés también se puede decir “delicieux”.
Durante la conferencia, el primer mandatario pasó constantemente y sin dificultad del francés al inglés para responder a las preguntas de los periodistas, pero al final tuvo un complicado resbalón.

En redes sociales, algunos usuarios consideraron el comentario de Macron como una referencia burlona a la visita de Trump a París el año pasado, cuando le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, que estaba “en buena forma”.

En cualquier caso, el momento llegó a los titulares en Australia como un final cómico a una seria conferencia de prensa centrada en las protestas violentas del 1 de mayo en París, el acuerdo nuclear de Irán y la creciente influencia de China.

Macron es el segundo mandatario francés que visita ese país a lo largo de la historia.

AP

Advertisement
Advertisement