Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/09/2018 11:03 pm ET

Luis Almagro pidió por ayuda humanitaria para Venezuela tras visitar migrantes

“Nunca hemos visto un Gobierno tan inmoral en el mundo”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, clamó por ayuda internacional para atender la “crisis humanitaria” en Venezuela, tras visitar este viernes refugios y comedores comunitarios dispuestos por Colombia ante la ola migratoria de venezolanos que huyen de su país.

“Nunca hemos visto un gobierno tan inmoral en el mundo, que no admita ayuda humanitaria cuando está en medio de una crisis humanitaria, eso es absolutamente inadmisible (…) La ayuda humanitaria tiene que llegar a Venezuela”, declaró Almagro en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitó Colombia para atender la que considera “la crisis migratoria más grande” del hemisferio occidental, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro reprime a su pueblo de una forma diferente a “las demás dictaduras” que ha habido en América.

Lee también: Venezolano en la frontera imploró por ayuda a Luis Almagro entre lágrimas

“En este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos, como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo. Eso es inadmisible”, apuntó.

Maduro ha rechazado los ofrecimientos de ayudas humanitarias de diferentes países, entre ellos Colombia.

El pueblo venezolano “ha pagado un precio más que alto para recuperar su libertad, para recuperar su democracia, y todavía no la ha recuperado. La comunidad internacional definitivamente tiene que dar respuesta a esto”, aseveró.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement