Connect with us

Internacional

05/01/2019 12:15 am ET

Los números de la migración venezolana que tienden a igualar los de Siria

Más de tres millones de venezolanos han huido del país

migración

El éxodo de los venezolanos a los países vecinos pronto podría eclipsar el número de refugiados que fluyen de Siria en el apogeo de la guerra civil de ese país.

Más de tres millones de venezolanos han huido del país y ahora viven en países como Argentina o incluso los Estados Unidos, de acuerdo con una revisión de las cifras proporcionadas por la Organización Internacional de Migración y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Más de 330,000 venezolanos han declarado asilo en países de América.

Lee también: “Estamos bien”: el testimonio del venezolano víctima del atentado en Santiago de Chile

A modo de comparación, las cifras de los EE.UU. indican que el número total de solicitantes de asilo sirios durante la crisis de refugiados de 2015 en Europa es de más de 450.000. En diciembre de 2017, un millón de sirios solicitaron asilo en todo el continente.

A nivel mundial, aproximadamente cinco millones de sirios son desplazados fuera de su país de origen. Casi tres millones de sirios residen actualmente en Turquía.

migración

A principios de enero de 2018, hubo un aumento del 20,500 por ciento en las solicitudes de asilo de los venezolanos en comparación con el año anterior. Las Naciones Unidas dicen que, desde 2012 hasta noviembre de 2018, las solicitudes de asilo de los venezolanos aumentaron 74,191 por ciento.

Caracas Chronicles, una organización de noticias dedicada a cubrir el colapso económico de Venezuela, dice que el “perfil general” de un migrante venezolano es probablemente un hombre soltero de 31 años con algún nivel de educación, lo cual sirve para comprender todo el potencial humano que está huyendo de Venezuela.

Los países vecinos de América del Sur han tenido problemas para procesar el aumento de migrantes que buscan trabajo y protección. Ecuador vio llegar a 4.200 venezolanos por día en agosto de 2018, mientras que Colombia ha absorbido la mayor cantidad de migrantes, con 1,200,000 venezolanos que viven actualmente allí.

Redacción Contexto Diario

Fuente: dailycaller

Advertisement
Advertisement
Advertisement