Connect with us

Internacional

20/01/2019 7:51 pm ET

Los migrantes venezolanos que organizan conciertos improvisados en Buenos Aires

Tocan en todas parte donde la gente solo tiene que detenerse y escuchar

venezolanos

Un grupo de músicos organiza un concierto improvisado en Buenos Aires. Lo que pocos de los transeúntes tal vez se dan cuenta es que estos maestros de la música, son migrantes venezolanos, educados en el famoso programa de su país que desarrolla músicos clásicos de todos los orígenes y en todos los estratos sociales, el Sistema Nacional de Orquestas. Ahora, están buscando una vida mejor a miles de kilómetros de casa.

A menudo actúan en el metro de la ciudad, donde no solo juegan a Mozart, sino también un juego no tan agradable, el del gato y el ratón con las autoridades que les dicen que sigan adelante. Y estos músicos migrantes están en todas partes.

Lee también: Las terribles historias de los migrantes venezolanos en Trinidad

Israel Portillo Sarmiento viajó por tierra con un solo bolso y recorrió los 8,000 kilómetros desde Maracaibo en Venezuela hasta la capital argentina. Extraña su casa, pero sintió que no tenía otra opción.

“Es desafortunado”, dice. “Toda mi familia se ha ido. Varios primos se encuentran en México, Perú, Colombia. Es parte de la realidad en la que estamos viviendo “.

En todas partes donde tocan, la gente solo tiene que detenerse y escuchar. Un hombre dijo que, en las sociedades modernas, hemos perdido muchos valores. Pero al escuchar la música levantó su ánimo.

Así que estos jóvenes músicos talentosos, que sienten que no hay mucha esperanza de dónde vienen, están llevando un poco de alegría a otra parte.

La labor de los jóvenes talentos ha sido destacada por el america.cgtn.com, acá te mostramos el video:

Advertisement
Advertisement