Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

03/11/2018 1:26 pm ET

Lo que se sabe de la matanza en un estudio de yoga en Florida

Tras el hecho, dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Las autoridades investigaban este sábado el motivo de un ataque a disparos en un estudio de yoga en Florida, donde un hombre mató a dos personas e hirió a otras cinco antes de suicidarse.

Las dos víctimas eran una estudiante y una docente de la Universidad Estatal de Florida, dijeron autoridades de ese centro de estudios. Adicionalmente, se supo que el atacante tuvo arrestos previos por manosear mujeres.

Lee también: La Torre Eiffel estrenó barrera antibalas

La mañana del sábado, el Departamento de Policía de Tallahassee identificó al agresor como Scott Paul Beierle, de 40 años. Según registros judiciales, el hombre que abrió fuego en el estudio en Tallahassee había sido arrestado previamente por toquetear mujeres.

La policía acusó a Beierle de agresión en 2016 después de que abofeteó y tocó el trasero de una mujer en una piscina de un complejo de apartamentos. Los registros muestran que los cargos fueron desestimados al final, después de que Beierle cumpliera las condiciones de un acuerdo de enjuiciamiento diferido.

Beierle también fue acusado de agresión en 2012 por manosear el trasero de varias mujeres en el comedor de un campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés). Un informe de la policía de la FSU indicó que Beierle le dijo a la policía que pudo haber chocado accidentalmente con alguien, pero negó haber tocado intencionalmente a alguien.

Crimen

El agresor baleó en total a seis personas y golpeó con el arma a otra después de ingresar el viernes al lugar, que forma parte de un pequeño centro comercial de Tallahassee, informó Michael DeLeo, jefe de la policía de la ciudad, que es la capital de Florida.

La policía identificó a las dos asesinadas como la doctora Nancy Van Vessem, de 61 años y la estudiante Maura Binkley, de 21.

Van Vessem era una internista que se desempeñó como directora médica de la compañía Capital Health Plan, reportó el periódico Tallahassee Democrat. Citando al presidente de la Universidad Estatal de Florida, John Thrasher, el diario informó que Van Vessem y Binkley tenían vínculos con la universidad.

“Perder a uno de nuestros estudiantes y a uno de nuestros profesores de esta manera trágica y violenta es devastador para la familia de la Universidad Estatal de Florida. Sentimos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de Maura y Nancy mientras oramos por la recuperación de los heridos”, dijo Thrasher en una declaración.

Capital Health Plan emitió una declaración elogiando a Van Vessem.

“Como directora médica jefe de CHP desde hace mucho tiempo, Nancy fue una fuerza guía y visionaria en nuestro trabajo diario para servir las necesidades de bienestar y cuidado de la salud de miles de familias en esta comunidad. Su dedicación, cuidado, liderazgo, humanidad y experiencia la convirtieron en una de las profesionales médicas más respetadas, inspiradoras y exitosas del estado y del país “, dijo la compañía.

DeLeo dijo que el pistolero actuó solo y que las autoridades están investigando posibles motivos. Se negó a decir qué tipo de arma usó. “Es importante que la gente entienda que no hay una amenaza inmediata fuera de lo que ya ha ocurrido”, dijo DeLeo.

Florida / AP

Advertisement

Internacional

Venezolano asesinó a puñaladas a reconocido estilista en Perú

La policía confirmó que el movil, fue el robo

venezolano

El reconocido estilista David Andrés Ycaza Lira, más conocido como Andreé, fue hallado muerto en su departamento ubicado en la urbanización Las Praderas del Golf, en Trujillo, en Perú

Una de sus trabajadoras encontró el cuerpo del estilista con más de ocho puñaladas cuando llegó a su departamento en horas de la tarde el pasado lunes al ingresar con ayuda de otra persona, que tenía una copia de la llave.

Lee también: Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Efectivos policiales realizaron las pesquisas en los exteriores del inmueble, donde también funcionaba su centro de belleza denominado “Andreé Estilistas”.

El coronel de la Policía confirmó que el asesino es un venezolano que fue identificado por las caras de seguridad. Estos habrían estado reunidos en el balneario de Huanchaco y terminaron en el departamento del estilista, donde fue asesinado.

La policía identificó al asesino del ‘estilista de las estrellas’ Andree David Ycaza Lira como el ciudadano venezolano Anderson Aron Morales Sánchez (21).

Según las primeras investigaciones policiales en Trujillo, el venezolano acabó con la vida del estilista de las estrellas’ de doce puñaladas mientras dormía en su cama, para robarle joyas, ropa y artículos de belleza valorizados en 50 mil soles.

Vecinos y amigos de Ycaza Lira expresaron su tristeza ante la inesperada partida del estilista y exigieron justicia. Por su parte, el hermano de la víctima pidió apoyo para lograr atrapar a desalmado que acabó con la vida de Andreé.

Seguir leyendo

Internacional

Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Tal ha sido el boom de la publicación que todos hacen planes con él

chimuelo

El abogado, Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave “Chimuelo”, la cual se hizo viral  en redes sociales, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

“Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…”. Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a un periquito que falleció.

Lee también: Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo, tal como publicó El Mercurio de Chile.

El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.

Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas. Hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.

“Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, señaló el menor.

Seguir leyendo

Internacional

Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

A raíz de ese video, difundido por redes sociales, el atacante fue identificado

secuestro

Por venganza, un hombre tomó como rehén a su ex pareja y a otras 10 personas  que estaban en una peluquería de Montevideo, Uruguay. El sujeto acusaba a su exnovia de serle infiel.

Mientras grababa el secuestro, registrado en la tarde de este jueves, el hombre le apuntaba con un arma de fuego a su expareja, la insultaba y la amenazaba con que iba a matarlos a todos. Él mismo publicó el video, en el que empezó diciendo lo siguiente:

“Buenas gente, estamos acá, en Amor Mío, una peluquería hermosa. Miren a la gente que traiciona, ¡viste cómo es! Acá, esta puti$@ traiciona, esta trola traiciona; miren, miren, ¡traicionó!”.

El secuestrador continuó de esta manera:

“Se habla con el macho feo, espantoso, que ya está muerto. Y ahora va a morir, vamos a morir todos. Mirá, hay gente acá, miren cómo estamos acá. Eso me encanta. Esta pe$$@ buscó todo esto. Y ahora, ¿ahora? Miren, nos vamos a morir”.

Lee también: Las imágenes de las protestas de los venezolanos por el mundo contra el “usurpador”

 

A raíz de ese video, difundido por las redes, el atacante fue identificado como Gastón Machado. Poco después, publicó en Instagram lo que parecía ser una despedida: “Seré su Ángel y siempre las voy a cuidar”, junto a una imagen en la que aparece quien parece ser su madre y una niña.

Su madre y sus hermanas se acercaron a la peluquería, en donde la Policía ya había iniciado negociaciones. “Tras una larga negociación finalmente se entregó el autor del incidente que mantuvo a diez personas de rehenes. Todos los liberados se encuentran sanos y salvos, el autor fue detenido, también ileso”, indicó el MI a través de las redes sociales.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement