Connect with us

Internacional

04/11/2018 8:07 pm ET

Lo que dijo Sebastian Piñera sobre el socialismo del Siglo XXI

Destacó el giro a la derecha que han dado los gobiernos en Latinoamérica.

Sebastian Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó el giro a la derecha que ha dado Latinoamérica y aseguró que el “socialismo del siglo XXI” que aplicaron ex presidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro fue “un desastre”.

“Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, afirmó Piñera en una entrevista con el diario La Tercera.

Lee también:  La trágica pelea entre una pasajera y un chofer de un autobús que dejó a 15 muertos

“¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia”, aseguró Piñera, quien además acusó que los gobiernos de La Habana y Caracas “se aferran al poder”.

Piñera también se refirió al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, uno de los pocos representantes de izquierda que ha ganado en las urnas en los últimos años en la región, y de quien destacó que mantendrá a su país como miembro de la Alianza del Pacífico, bloque comercial que comparte junto a Colombia, Chile y Perú.

Y en cuanto a Argentina y sus dificultades económicas, Piñera destacó que el presidente Mauricio Macri “heredó una situación caótica” que está tratando de superar con una “política de gradualismo” que, por ahora, no ha concitado la confianza de los ciudadanos ni los mercados.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement