Connect with us

Internacional

11/07/2018 3:35 pm ET

Llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus provocó paro de trabajadores de la Fiat

El fichaje del explosivo mediapunta se cerró por 100 millones de euros a pagarse en dos años.

La Unión Sindical de Base anunció una huelga en la planta FCA de la comuna de Melfi (Italia) desde el domingo 15 julio hasta el martes 17, en forma de protesta por la adquisición de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por parte de la Juventus, Así lo reseñó el portal de noticias RT.

Desde el punto de vista de los trabajadores, se sostiene que Fiat, la compañía multinacional dedicada a la producción de vehículos, está implicada en uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol mundial. Sobre ello, vale mencionar que el presidente de los rayados, Andrea Agnelli, también ocupa un importante cargo en la administración de aquella empresa.

Lee también: Afirman crisis en Sidor tras la reducción de producción

Diez años sin aumento salarial

La adquisición de Cristiano Ronaldo se cerró por 100 millones de euros a pagarse en dos años, por una duración de cuatro temporadas hasta el 30 de junio del 2022, según un comunicado oficial del club italiano. Igualmente se pudo conocer que el portugués percibirá 30 millones de la moneda europea por año, situación que enardeció los ánimos en este sector de la clase trabajadora automotriz.

“¿Después de Higuaín —destacado delantero argentino—, también Cristiano Ronaldo? Es una pena, los trabajadores de Fiat no han aumentado su salario básico durante diez años”, se quejó Gerardo Giannone, un empleado de aquella compañía desde hace 18 años.  A su vez, agregó que con los ingresos del futbolista se podrían “dar 200 euros de aumento a todos los empleados”. En cuanto a esa diferencia de dinero, añadió: “En esta década hemos perdido un 10,7% de inflación, nunca recuperado, y FCA gasta 126 millones de euros en patrocinios anuales, 26,5 solo para Juventus”.

Lee también: Delincuentes renuevan sus estrategias para robar inmuebles en Venezuela

Así las cosas, en medio de la crisis que gira en torno a la mano de obra de Fiat, desde el sindicato que propone frenar las actividades sostienen: “Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la empresa decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano, por Cristiano Ronaldo!”. “¿Eso está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?”, dijo uno de los empleados de Fiat.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement