Connect with us

Internacional

21/07/2018 3:10 pm ET

Lincharon a un musulmán acusado de traficar vacas en la India

Las reses son consideradas sagradas en la nación mayoritariamente hindú.

Matar vacas es ilegal o está restringido en gran parte de la India.

Un musulmán fue linchado en el oeste de la India, bajo acusaciones de que traficaba vacas. La informó la dio a conocer la policía este sábado, pese a las solicitudes hechas por el máximo tribunal del país para tomar medidas y así frenar la mortal violencia colectiva en el país.

Las vacas son consideradas sagradas en la nación mayoritariamente hindú, por lo que matarlas o comer carne de res es ilegal o está restringido en gran parte de la India.

Lee  también: Mataron a un agente del FBI de origen venezolano

Según dijo Mohan Singh, agente de la policía, la muchedumbre interceptó a dos hombres que llevaban dos vacas, alrededor de la medianoche del viernes, en un área forestal en el distrito de Alwar, en el estado de Rajasthan, y comenzaron a golpearlos con palos. Aseguró que llevaban a los animales a su aldea, en el vecino estado de Haryana.

Uno de los hombres logró escapar, mientras que el otro, de 28 años, fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto.

Singh dijo que la policía obtuvo una pista del ataque e inmediatamente acudió al lugar. “Sin embargo, los atacantes huyeron cuando vieron que nos acercábamos, dejando ahí a los hombres heridos y a las dos vacas”, dijo, y añadió que la policía no pudo verificar la acusación sobre que los hombres traficaban vacas.

AP

Advertisement
Advertisement