Connect with us

Internacional

30/04/2019 11:23 am ET

Líderes internacionales apoyan el inicio de la “Operación Libertad” en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, y Luis Almagro, secretario general de la OEA, dos de los líderes que manifestaron su apoyo a las acciones lideradas por Juan Guaidó

Operación Libertad

Iván Duque fue el primer presidente latinoamericano que se manifestó para respaldar el llamado de Juan Gauidó a militares y civiles a unirse a la “Operación Libertad”, que busca poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Lee también: Un hombre engañó a su familia, los llevó a una cueva y los masacró

Luis Almargo, secretario general de la Organización de Estados Americanos, también apoyó la convocatoria de Guaidó. “Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”, dijo.

Sebastián Piñera, otro de los más acérrimos críticos de Maduro, acompañó la operación lanzada por la oposición. “Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y a la democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela”, dijo el mandatario.

Jorge Faurie, canciller de Argentina, también expresó su respaldo. “Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó. El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela”, dijo en un mensaje de Twitter.

También Estados Unidos se refirió a lo que está sucediendo en Venezuela en estas horas críticas, y reafirmó su respaldo al gobierno encargado. “A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!”, escribió el vicepresidente Mike Pence en su cuenta de Twitter.

“El presidente interino Juan Guaido anunció hoy el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada”, afirmó por su parte el secretario de Estado Mike Pompeo en Twitter.

(Con información de Infobae)

Advertisement
Advertisement
Advertisement