Connect with us

Internacional

24/08/2018 7:16 pm ET

Las señales de mejoría de Michael Schumacher que ilusionan a su familia

El expiloto de Fórmula 1 a veces llora.

Michael Schumacher

Mientras el mundo de la Fórmula 1 no deja de recordar a Michael Schumacher, la esperanza por la mejoría en su estado de salud sigue flotando en el aire. Lo cierto es que la recuperación del expiloto muestra pequeños avances, según cuentan en su entorno familiar.

De hecho, en una entrevista reciente se reveló que el heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo pudo realizar algunos movimientos en la piscina y que llora de emoción.

Lee también: Cuatro venezolanas integraban una banda implicada en 500 casos de estafa

El 29 de de diciembre de 2013, Schumacher se accidentó esquiando en los alpes franceses y sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a una clínica de Moutiers.

Luego pasó a otro centro médico en Grenoble, donde se le hizo intervención quirúrgica de alto riesgo, entró en coma inducido y tuvo que ser sometido a una segunda operación cerebral.

“Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, dijo un familiar a la revista Paris Match. La mansión donde se recupera el expiloto alemán está ubicada en Gland, Suiza, a orillas del lago Geneva.

Asimismo, el medio francés relató que cuando los médicos le realizan ejercicios de estimulación cerebral específica y le hacen escuchar sus mejores recuerdos, a Schumacher se le salen algunas lágrimas al emocionarse con los sonidos de los motores que escucha por auriculares.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement