Connect with us

Internacional

11/07/2018 1:49 pm ET

Las primeras fotos de los niños fuera de la cueva de Tailandia

Los menores junto a su entrenador se recuperan en un hospital.

niños de tailandia

Las autoridades tailandesas han difundido este miércoles las primeras imágenes de los 12 niños que estuvieron hasta este martes atrapados con su entrenador en una cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Los adolescentes y su entrenador pasaron más de 15 días en la cueva mientras se realizaba, primero el operativo de búsqueda, y luego el de rescate.

Lee también: Cerca de 17 mil venezolanos solicitaron refugio en Brasil

El 23 de junio, el equipo de fútbol se adentró en una gruta tras un entrenamiento y quedó atrapado en la caverna por las lluvias. Pasaron 9 días antes de que buzos británicos los encontraran sanos y salvos.

Ahora los menores, entre 11 y 16 años, se recuperan junto con su entrenador en un hospital de Chiang Rai de Tailandia. Según los médicos del hospital perdieron un promedio de dos kilos durante su estancia en la cueva, pero en general su estado de salud es bastante alentador.

Celebración tras el rescate

Tocando las bocinas de los autos y con videos con “selfies” en vivo. Así celebraron el martes algunos tailandeses en Chiang Rai y otras ciudades el rescate de los 12 chicos y su entrenador de fútbol desde un complejo de cuevas laberíntico.

El dramático salvamento marca el final de una odisea de más de dos semanas que comenzó cuando el equipo de fútbol infantil los “Jabalíes Salvajes” y su entrenador quedaron atrapados dentro de la inundada cueva de Tham Luang, en la frontera con Myanmar.

niños de tailandia

niños de tailandia

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement