Connect with us

Internacional

18/11/2018 2:54 pm ET

Las increíbles imágenes de olas gigantes que causan pánico en España

El Gobierno de Canarias, decretó una alerta naranja en las Islas por el intenso oleaje

El temporal de fuertes precipitaciones ha hecho que la marea suba tanto en Mesa del Mar, en Tenerife, que una inmensa ola ha alcanzado la altura de hasta un tercer piso destrozando a su paso varios balcones.

El fuerte temporal marítimo que desde el sábado azota la costa norte de Tenerife en España ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio ‘Mar y Sol’, en Mesa de Mar de esa localidad.

Lee también: El “Rey del Cachopo” se hacía pasar por venezolano para ocultar su horrible crimen

El oleaje también ha provocado destrozos en otros edificios así como  en las obras de refuerzo del muro de la vía litoral, proyecto que ejecuta la Dirección General de Costas de España.

La Guardia Civil, Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Bomberos de Tenerife y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)  del Gobierno de Canarias han estado pendientes de la evolución del temporal y de sus efectos.

https://twitter.com/HumansOfLate/status/1064182372692824066

El temporal trajo consigo avisos de riesgo (amarillo) por viento y lluvia y de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en algunas islas, establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología. Garachico es uno de los municipios tinerfeños que peor parado ha salido, y es que las olas han arrasado con la zona más próxima a la costa.

Varios vídeos, que han comenzado ya a viralizarse, muestran como los vecinos de este espacio comprueban asombrados cómo el oleaje se introduce en sus vías, incluso algunos corren a refugiarse para tratar de huir de las olas.

destrozos

La fuerza del mar ha golpeado el paseo marítimo, ha entrado en algunas viviendas y comercios, y ha destrozado muros y recintos deportivos. Afortunadamente solo se han registrado daños materiales. A lo largo de la tarde, el oleaje irá remitiendo.

En la Comunidad Valenciana también se han producido numerosas incidencias

El desalojo de los vecinos se mantendrá hasta que se levante la alerta por el temporal marítimo, mañana lunes. Una vez finalizada la alerta por el temporal marítimo, se procederá a realizar una primera valoración de los daños y se iniciarán los trabajos de limpieza y reparación.

destrozos

 

Advertisement
Advertisement