Connect with us

Internacional

10/04/2019 5:28 pm ET

Las contundentes frases de Mike Pence en la ONU, contra el régimen madurista

El vicepresidente de EEUU aprovechó para anunciar que prepara una resolución para que se reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la crisis humanitaria en Venezuela, solicitada por el Gobierno de Donald Trump. 

Estas son las 10 frases más contundentes que Pence pronunció contra el régimen de Nicolás Maduro y la situación de Venezuela:

Lee también: OEA reconoce a diplomático de Guaidó como representante de Venezuela

1.-“La economía venezolana y la democracia están destruidas”.

2.-“El gobierno de EEUU está con Venezuela. Seguiremos apoyando a aquellos afectados por el régimen de Maduro. Hemos dado UDS 200 millones en ayuda y hoy Donald Trump anunciará una donación extra de 60 millones de dólares”.

3.-“Hace dos meses el dictador de Caracas bailaba mientras se disparaba a los venezolanos que necesitaban alimentos”.

4.-“La OEA, la organización regional más antigua del mundo, reconoció al representante de Juan Guaidó como el representante de Venezuela ante la región. Es hora de que la ONU tome una decisión”.

5.-“Los servicios cubanos están entrenando a la policía venezolana”.

6.-“A pesar de todo el sufrimiento, el pueblo venezolano se levanta contra la opresión y hoy nuevamente saldrá a las calles”.

7.-“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia. Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo y tiene que marcharse”.

8.-“Niños en hospitales venezolanos mueren por falta de asistencia médica básica. El régimen de Maduro, en medio de todo este sufrimiento, recurre a la violencia. Este año ha arrestado a 1.000 manifestantes y asesinado a 40”.

9.-“Nicolás Maduro es un dictador, debe irse”.

10.-“Venezuela es un Estado fallido”.

Pence llama a la ONU a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

 El vicepresidente Mike Pence aprovechó para anunciar que prepara una resolución para que se reconozca a Juan Guaidó como “presidente legítimo” del país latinoamericano. Rusia respondió tajante diciendo que el líder opositor venezolano es un “títere” de Washington.

Pence se dirigió al embajador venezolano del régimen Samuel Moncada y le pidió que regresara a Caracas para “decirle a Nicolás Maduro que llegó su hora”.

El diplomático venezolano Samuel Moncada negaba con la cabeza mientras escuchaba de Mike Pence decirle que su credencial debía ser revocada para ser sustituido “de inmediato” por el representante de Juan Guaidó. “Con todo respeto usted no debería estar aquí”, le dijo. También se dirigió a Rusia y China para condenar que estén dando su apoyo al régimen, situación que dijo aprovecha Irán y Cuba.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Agencias

Advertisement
Advertisement