Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

18/09/2019 11:50 pm ET

Las 13 palabras más difíciles de pronunciar en español

Esto pone a prueba a cualquiera que crea tener una gran capacidad de vocalización

La lengua española, gracias a una gran cantidad de modificaciones que ha tenido su ortografía a lo largo de su historia, es casi fonética. La mayoría de las palabras se pronuncian como se escriben y por lo tanto no hay muchos problemas al articular cada término. Sin embargo, este listado de 13 palabras, seleccionadas por la web Culturacolectiva.com, pone a prueba a cualquiera que crea tener una gran capacidad de vocalización.

Lee también: Instaló caja fuerte en la nevera para que la novia no le quite chocolates

1. Electroencefalografista (23 caracteres). Especialista en el uso del electroencefalograma

2. Esternocleidomastoideo (22 caracteres). Músculo que está situado en el cuello y tiene la función de permitir el giro y la inclinación lateral de la cabeza.

3. Electroencefalografía (21 caracteres). Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

4. Otorrinolaringólogo (19 caracteres). Médico especializado en las enfermedades de la cabeza y del cuello.

5. Desoxirribonucleico (19 caracteres). El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos.

6. Electrocardiograma (18 caracteres). Gráfico en el que se registran los movimientos del corazón y es obtenido por un electrocardiógrafo.

7. Fotosintéticamente (18 caracteres). De la fotosíntesis o que tiene relación con este proceso químico de las plantas.

8. Electrodoméstico (16 caracteres). Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar.

9. Arteriosclerosis (16 caracteres). Endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.

10. Paralelepípedo (14 caracteres). Sólido limitado por seis paralelogramos, cuyas caras opuestas son iguales y paralelas.

11. Caleidoscopio (13 caracteres). Instrumento óptico que consiste en un tubo con dos o tres espejos inclinados y cristales de colores en su interior, dispuestos de tal manera que si se mueve el tubo y se mira en su interior por uno de sus extremos, se pueden ver distintas figuras.

12. Ovovivíparo (11 caracteres). Se aplica a los animales cuyos embriones se desarrollan totalmente en el huevo que está en el interior del cuerpo de la madre.

13. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis (45 letras) Según el Oxford English Dictionary, «el término utilizado para referirse a la enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice.

Advertisement
Advertisement
Advertisement