Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/07/2018 3:34 pm ET

La verdad sobre la participación de la venezolana en el rescate de los niños tailandeses

Castro había contactado a su familia el día que comenzó el rescate.

El nombre de la venezolana María Giovanna Castro tomó mucha fuerza los últimos días por el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia, la supuesta participación se resaltó en medios nacionales e internacionales.

Pese a esto su familia difundió un escrito aclarando cómo fue la participación de la criolla en el ya famoso rescate que concluyó este martes.

Castro presuntamente había sido contactada por el dueño de la empresa Tesla y SpaceX, Elon Musk, para “diseñar 13 cápsulas que serían utilizadas para las labores de rescate”, según informaron varios medios de comunicación.

Esta versión fue desmentida recientemente por la familia de la venezolana, afirmando que como como todo hecho noticioso que “muchas veces no se tiene veracidad de lo ocurrido”.

Lee también: Maduro continúa invocando a los bonos para mantenerse en el poder

“El caso es que deseamos aclarar que ciertamente nuestra hija María Giovanna como Directora de Calidad de la empresa Wing Inflatables de California participó reseñando el proceso, pero no es, ni ha sido la creadora, diseñadora de los equipos ni mucho menos fue la directora del proyecto” aclaró la familia a través del escrito al que tuvo acceso Caraota Digital.

Castro había contactado a su familia el día que comenzó el rescate a los niños tailandeses. “Fue todo súper emocionante y bueno trabajamos mucho ayer hasta las 8:30 de la noche. Ya van cuatro niños” relató a sus familiares en un mensaje enviado desde Estados Unidos.

Lee también: Detalles “fraudulentos” para la inscripción de partidos políticos

La familia pidió que se tome en cuenta la aclaratoria para “defender el honor del equipo de ingenieros y técnicos” quienes ejecutaron tan la labor para crear los equipos de rescate.

“No deseamos que esta noticia de modo distorsionada pueda convertirse luego en una situación que pueda perjudicar a nuestra hija en su trabajo” enfatizaron.

A continuación el escrito completo

Querida familia. ciertamente Dios nos ha bendecido con los hijos que tenemos, porque si de algo nos preciamos, es de haberles inculcado que lo mejor es ser humildes de corazón y que el mayor tesoro que poseemos son los valores morales, los aprendizajes de la vida y esos conocimientos adquiridos desde su formación escolar a la académica para que el día menos pensado brillaran solos por sus méritos y comportamiento además de aprender cómo enfrentar las adversidades que encontrarán en el camino.
Ese ha sido nuestro norte como padres, obviamente dando ejemplo de trabajo, honestidad, esfuerzo y dedicación . Seguros estamos que muchos padres y en especial aquellos cuyos hijos también salieron adelante, les dieron una formación familiar similar.
Al final vemos con orgullo que todas esas enseñanzas, consejos y también reprimendas trajeron un fruto que da las mieles de sabor al éxito en lo que se propongan. Un ejemplo de ello es lo que hoy señalan las redes sobre el relato noticioso de una joven venezolana que colaboró en un proyecto encomendado a la empresa en la cual trabaja para que elaboraran en tiempo récord unos equipos que permitieran la evacuación de unos niños en una cueva en Thailandia, un hecho noticioso que ha dado la vuelta al mundo por la gravedad del caso.
Sin embargo, como todo hecho noticioso que muchas veces no se tiene veracidad de lo ocurrido, comienza a funcionar la “clínica del rumor” donde los acontecimientos dejan de ser objetivos para pasar a lo que suponemos ha ocurrido y se van tergiversando poco a poco las noticias, muchas veces sin ninguna mala intensión, pero terminan distorsionando la realidad.
El caso es que deseamos aclarar que ciertamente nuestra hija Ma Giovanna como Directora de Calidad de la empresa Wing Inflatables de California participó reseñando el proceso pero no es, ni ha sido la creadora, diseñadora de los equipos ni mucho menos fue la Directora del proyecto. Agradezco tomen en cuenta esta aclaratoria porque en honor a la verdad ese mérito lo tiene un equipo de ingenieros y técnicos bajo la dirección del Presidente de la empresa quienes ejecutaron tan importante labor para crear dichos equipos. No d seamos que esta noticia de modo distorsionada pueda convertirse luego en una situación que pueda perjudicar a nuestra hija en su trabajo.
Es más que elocuente que en las actuales circunstancias que vive el pais, todo aquel que ha emigrado y que ha sabido responder a esos valores de educación familiar con la humildad y honestidad que nos caracteriza, obviamente se destaca entre el montón, Los venezolanos ya estamos cansados de ser noticia por hechos que más bien nos desprestigian como nación y en nuestro gentilicio, lamentablemente a todos nos echan en un mismo saco, pero hay un grupo grande con talento, con ganas de salir adelante, con ese amor a su familia y al país que su norte es destacarse triunfantes donde quiera que vayan, así sea por poca cosa, pero debemos darle la vuelta a la tortilla y enaltecer a esa Venezuela de gente decente, estudiada y trabajadora que más pronto que tarde serán los que reconstruyan a la Venezuela soñada, en progreso, en honestidad y con un futuro brillante.
Muchos de esos jóvenes venezolanos talentosos forman parte de ese contingente y todos ellos merecen que se les tome en cuenta su historia de vida personal y profesional y nos llevaremos muchas sorpresas al descubrir que muchos son de origen humilde sin bienes de fortuna pero que su motivación al logro y resilencia les permitió hacer realidad sus sueños. Hoy le tocó a nuestra hija cumplirlos en otro país, mañana lo hará acompañada de muchos mas que retornarán a su país natal para formar parte de su reconstrucción y escribir la historia bonita de la Venezuela que se negó a morir. Gracias por los muchos mensajes de felicitación que hemos recibido, estamos abrumados por ello, Dios les colme de bendiciones.

Con información de Caraota Digital

Advertisement
Advertisement
Advertisement