Connect with us

Internacional

06/12/2018 9:07 pm ET

La traumante experiencia que vivió una mujer en cárcel de hombres

Sabían que enviar a una mujer a una prisión para hombres supondría un riesgo de daño grave para su seguridad

Una mujer pasó la peor experiencia de su vida al ser encerrada junto a otros privados de libertad en una celda de Miami.

Fiordaliza Pichardo fue tomada como un hombre en el Centro Correccional Turner Guilford Knight después de que un médico y enfermera del personal la clasificaron erróneamente cuando se encontraba detenida por un cargo de drogas, según la demanda que realizó la víctima en un tribunal federal.

Lea también: Padre e hijo venezolano acuchillaron a su arrendadora en Perú

La mujer tuvo que pasar 10 horas en una celda de detención con unos 40 hombres antes de ser liberada bajo fianza, según afirma su demanda.

La demanda fue realizada contra el Condado de Miami-Dade, el departamento de correcciones del condado y la enfermera y el médico en la cárcel donde fue contratada.

El fallo determinó que la enfermera y el médico “sabían que enviar a una mujer a una prisión para hombres supondría un riesgo de daño grave para su seguridad”, pero que la pareja “no tomó ninguna medida para verificar el sexo de la Sra. Pichardo antes de reclasificar ella como hombre “.

Pichardo, de 55 años, es abogada y oficial electa en su nativa República Dominicana. Ella estuvo en Miami en 2013 por el nacimiento de su nieto cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami y detenida por no presentarse ante el tribunal, dijo su abogado a NBC News.

El abogado David Kubiliun dijo que su cliente no sabía que había una orden para su arresto.

 NBC News

Advertisement
Advertisement