Connect with us

Internacional

01/06/2018 7:23 pm ET

La plantilla que respalda a Zidane tras su partida del Real Madrid

Su familia le brinda la estabilidad que requiere para cumplir con cargos tan expuestos al escrutinio público

Familia de Zinedine Zidane

¿Quién es la mujer que guía las decisiones de Zinedine Zidane desde hace décadas?  Se llama Verónica Fernández, la mujer que se convirtió en la mejor aliada de Florentino Pérez  y artífice silenciosa para que el futbolista francés abandonara la Juventus de Turín y fichase por el Real Madrid en el 2001.

Lejos del foco mediático, a más de 500 kilómetros de la capital, en la fachada de la iglesia de El Chive, una pequeña aldea de Lubrín (Almería), un grafiti captó la atención de varios diarios deportivos: «¡Qué viva Véronique!».

Aquel inesperado rótulo se dirigía ni más ni menos que a la esposa de la flamante estrella, una bailarina que decidió sacrificar su carrera profesional en aras de impulsar la de su marido. Se casaron en mayo de 1993. Yo siempre he seguido sus pantalones en todos estos años, y he sido muy feliz de hacerlo. Valió la pena abandonar la danza clásica por él, créame», declaró en una entrevista.

Lee también: Abandonan a bebé venezolana en Cúcuta y dejan emotiva nota

Zizou y Verónica tienen cuatro hijos, que han seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol utilizando el apellido materno, para aliviar la presión de llevar el «Zidane» a la espalda. Todos han estudiado en el Liceo Francés de Madrid, cerca del domicilio familiar. El primogénito Enzo, de 23 años, jugaba en el Real Madrid Castilla, de Segunda División, pero fichó por el Laussane- Sport, de la Superliga Suiza. Su carrera es la más prometedora. Luca, de 20 años, forma parte de la cantera madridista, bajo los palos de la portería, y se ha iniciado como modelo. Theo, de 16, milita en las filas cadetes del Real Madrid y Elyaz, de 12 ya hace sus pinitos en infantiles.

Zidane se desvive por hacer feliz a la madre de sus cuatro hijos. Sabe que ella le brinda el apoyo y la estabilidad que requieren cargos tanto expuestos al escrutinio público. Ahora, que ha decidido marcharse del Real Madrid, su familia sigue siendo su mayor apoyo.

zidane familia

Redacción: contextodiario.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement