Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

05/04/2019 10:44 am ET

La petición de venezolanos en el exilio a EEUU en torno a los ‘colectivos’ chavistas

En una carta dirigida al vicepresidente Mike Pence, José Antonio Colina, presidente de Veppex, le recuerda que “rechazar el uso de la fuerza fortalece al régimen” de Maduro

colectivos chavistas

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este viernes al gobierno de Estados Unidos a que declare “grupo terrorista” a los llamados “colectivos” chavistas y no rechace el uso de la “fuerza en estos momentos críticos” en el país sudamericano.

En una carta dirigida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, José Antonio Colina, presidente de Veppex, le recuerda que “rechazar el uso de la fuerza fortalece al régimen (venezolano) y debilita la presidencia legítima” (del líder opositor Juan Guaidó) y a los venezolanos que “luchan por la libertad”.

Lee también: ¡Brutal diagnóstico! Calentamiento global podría transformar a la Antártica en un “bosque”

“No hay manera de destacar la urgencia de esa acción”, subraya Colina en la carta, para agregar que los “ciudadanos oprimidos de Venezuela esperan una respuesta contundente” por parte de la administración de Estados Unidos.

Por ello, resulta fundamental, en opinión de Veppex, el compromiso de Estados Unidos para declarar “grupo terrorista” a los “colectivos” paramilitares. Esto le demostraría al mundo que Estados Unidos “no se ha retirado de esta causa”.


Un miembro de un colectivo chavista agrede al abogado opositor Franco Casella, cuando un grupo de seguidores del gobierno intentaron entrar a la fuerza a la Asamblea Nacional en Caracas, el miércoles 5 de julio de 2017. (Foto: Fernando Llano de AP)

La organización de exiliados venezolanos, con sede en Miami, expresó también su preocupación por la declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien tildó de “acción prematura” el “uso de la fuerza en estos momentos”.

Fuente: El Nuevo Herald



Advertisement
Advertisement
Advertisement