Connect with us

Internacional

17/08/2020 10:56 am ET

La normalidad regresó a Wuhan

Hicieron una macrofiesta en un parque acuático

Miles de ciudadanos chinos participaron en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, donde surgió la COVID-19 a finales del 2019.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, se convirtió en la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus. En la metrópolis de Wuhan, en el centro de China, levantaron progresivamente las restricciones y todo volvió a la normalidad.

Lee también: Padre e hijo construyó una “torre Eiffel” en La Habana

La agencia oficial de noticias Xinhua y la agencia AFP difundieron este lunes una serie de imágenes en las que se ven piscinas atestadas de bañistas, apiñados en el agua o en flotadores en el Maya Beach Water Park, sin utilizar tapabocas.

“Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios”, explicó la agencia china.

En la provincia de Hubei según han afirmado las autoridades del país ya se han abandonado todas las medidas impuestas durante el confinamiento “por los buenos datos”.

Lee también: Casos de COVID-19 en niños aumentaron en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement