Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

25/09/2018 1:12 pm ET

La nave incautada por el Departamento del Tesoro de EEUU al testaferro de Diosdado

Según la OFAC, Rafael Sarría sostiene una relación comercial ilícita con Cabello.

testaferro de Diosdado

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través dela Oficina para el Control de los Bienes Extranjeros (OFAC), anunció este martes la incautación de un jet privado valorado en 20 millones de dólares perteneciente al empresario Rafael Sarría.

En el comunicado publicado por la OFAC, señala a Sarría de ser el principal testaferro del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Lee también: Trump y la crisis venezolana protagonizaron inicio de la Asamblea de la ONU

“Hoy, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamente del Tesoro incluyó a cuatro miembros del círculo íntimo del presidente Nicolás Maduro, incluyendo la primera dama y expresidenta del Asamblea Nacional. La OFAc también incluyó a una red de soporte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, e identificó un jet privado valorado en 20 millones de dólares perteneciente al testaferro de Cabello”, dice la OFAC.

Sarria mantiene “una relación comercial ilícita con Cabello desde al menos 2010. Durante este tiempo (…) poseía varias propiedades inmobiliarias en Florida que estaban registradas bajo su nombre, pero en realidad actuó como el representante nombrado de Cabello en estas propiedades”, reseña un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés).

“A partir de 2018, Rafael Sarria continúa asesorando y ayudando a Cabello, aprovechando la inversión de la riqueza corrupta de Cabello”.

La OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro, incautó al empresario un jet privado Gulfstream 200, número N488RC, ubicado en Florida (EEUU). “Rafael Sarria originalmente compró el avión, pero su beneficiario efectivo había estado oculto a través de diversas compañías.

Estas empresas son:

– Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.): AVERUCA, C.A. es una empresa venezolana que actualmente opera el mencionado avión, y por el cual Rafael Sarria es identificado como el presidente. A través de esta empresa, compró el avión en 2008 por un precio aproximado de $ 20 millones.

En la lista del Departamento del Tesoro también aparece José Omar Paredes, quien es señalado de ser el piloto principal de la aeronave y estar en la nómina de AVERUCA, C.A.

– Quiana Trading Limited (Quiana Trading): Quiana Trading es una compañía de las Islas Vírgenes Británicas por la cual Rafael Sarria, en el momento de la inscripción en 2009, era el único accionista y presidente. Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave antes mencionada a través de un acuerdo de fideicomiso.

Edgar Alberto Sarria Díaz (Edgar Sarria): Edgar Sarria es identificado como Director de Quiana Trading. Además, Ese desempeña como director ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.

Panazeate SL: Panazeate SL es una compañía con sede en Valencia, España, que es propiedad o está bajo el control de Edgar Sarria, según el documento oficial estadounidense.

“Como resultado de esta acción, todas las propiedades e intereses en propiedad de los designados hoy sujetos a la jurisdicción de los EEUU Están bloqueados, y las personas de los EEUU, generalmente, tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, añade el texto.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement