Connect with us

Internacional

20/05/2020 1:40 am ET

La NASA confirmó la existencia de un universo paralelo

Las leyes de la física trabajan al revés de como lo hacen en el nuestro

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sustentó que encontraron evidencias de la existencia de un universo paralelo, tras el hallazgo en la Antártida de rayos provenientes de ese espacio.

Según el portal Dakha Tribune, en el hallazgo hay pruebas suficientes para determinar que en universo paralelo, que estaría al lado del nuestro. Las leyes de la física trabajan al revés de como lo hacen en el nuestro. Por ejemplo, el tiempo correría hacia atrás.

Lee también: Pixar enseña a preparar comida inspirada en sus películas

Los científicos de la NASA explicaron que mientras investigaban desechos y el origen de las ráfagas rápidas de radio en la Antártica, utilizando la Antena Antártica de Impulso Transitivo (Anita), hallaron algo llamado neutrino tau, una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz.

El investigador principal de Anita, Peter Gorham, físico experimental de partículas en la Universidad de Hawái, sugirió que la única forma en que el tau neutrino podría comportarse de esa manera es si se transforma en un tipo diferente de partículas antes de pasar a través de la Tierra y luego de vuelta. Un evento que tiene una probabilidad de uno en un billón de ocurrir.

La NASA considera que la neutrino tau viaja en el tiempo y termina acompañando en su momento a las ráfagas rápidas de radio, que a su vez llegarían del eventual universo paralelo.

Lee también: Estadounidenses matan abejas por temor a los “avispones asesinos”

Emite una energía un millón de veces más poderosa que cualquier cosa sobre la faz de la Tierra y su tiempo de captación se reduce a 0.15 milisegundos, por lo que se necesita un ambiente despejado para poder determinar todos sus componentes.

Sin embargo, Gorham señaló que él y sus colegas observaron varios de estos “eventos imposibles”, sobre los que algunos se mostraron escépticos. “No todos estaban cómodos con la hipótesis”, declaró el físico.

La explicación más simple que encontraron los investigadores para el hallazgo es que en el momento del Big Bang, hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y el que, desde nuestra perspectiva, funciona con leyes de la física a la inversa, y donde el tiempo efectivamente retrocede.

Advertisement
Advertisement
Advertisement