Connect with us

Internacional

12/09/2018 8:45 pm ET

La inspiradora historia del venezolano sin piernas que rapea y surfea en Colombia

Su discapacidad no es una barrera en la búsqueda por hacer realidad sus sueños.

Alfonso Mendoza es uno de los más de 800 mil venezolanos que han emigrado a Colombia, sin embargo, este joven de 25 años es excepcional, pues aunque nació sin piernas, vive su vida de manera integral, canta, surfea, es skate y asegura que su discapacidad no ha sido una barrera para él, por el contrario, ha podido alcanzar metas y seguir trabajando hacia sus sueños, según refiere El Tiempo de Colombia.

Nació con agenesia femoral, un desequilibrio que impide el desarrollo del fémur durante la gestación. Tuvo una infancia y adolescencia difícil, pues tuvo que superar que su madre le abandonara, la muerte de su abuela quien lo crió, su propia depresión y el bullying de sus compañeros.

Lee también: Desfiguraron el rostro a un venezolano en Perú

Asimismo, resaltó que su etapa más difícil fue la adolescencia, debido a que en todo momento pensaba en quitarse la vida, como consecuencia a que no le conseguía sentido a nada y estaba sumergido en depresiones.

Cabe destacar que, reveló que salió de esa época oscura y triste cuando escuchó a Cancerbero, un rapero que interpreta el tema musical “Mañana será otro día”. Desde ese momento comenzó a ver las cosas de otra forma, decidió vivir como una persona normal. “En la música encontré una puerta de escape”.

En la actualidad, es un cantante del género urbano, en el que siente que expresa lo que siente y de la manera en que quiere.

Además, aborda los autobuses para entonar sus letras repletas de historias de gratitud, sueños y mensajes de superación. “A través de la música quiero transmitirle a la gente mensajes positivos, como el que me sacudió a mí, pero también darles mi testimonio de vida”.

Alca, como le llaman sus amigos, practica el skateboard o monopatinaje y surfea. También está casado y dentro de poco, espera a su primogénita, Auralis Mairin.

‘Alca’ siempre ha sido valiente, quienes lo conocen dicen que para él no hay imposibles. Su condición no le impide llevar una vida normal, como la de cualquier otro con dos piernas. Por ello sueña con convertirse en conferencista y así inspirar a otros a seguir adelante a pesar de las adversidades.

venezolano sin piernas

venezolano sin piernas

Redacción Contexto Diario

Fotos El Tiempo de Colombia

Advertisement
Advertisement