Connect with us

Internacional

02/08/2018 7:09 pm ET

La impactante razón por la que amputaron las extremidades de un hombre

Una bacteria agresiva atacó al estadounidense.

amputaron extremidades

Los síntomas de Greg Manteufel comenzaron con fiebre y vómitos, como si tuviera la gripe. Pero a la mañana siguiente estaba delirando y su temperatura se había disparado.

Su esposa lo llevó rápidamente al hospital desde su casa de Wisconsin. Cuando llegaron, Dawn Manteufel relató que aparecieron moretones en todo su cuerpo y que no los tenía en el momento de salir de su casa, unos cinco minutos antes. Para Dawn fue como si acabasen de golpear a su marido con un bate de béisbol.

Lee también: El dramático éxodo de los venezolanos perseguidos por la pobreza

Después de una semana en el hospital, el hombre de 48 años, que pinta casas para ganarse la vida y le encanta montar en su motocicleta Harley-Davidson, perdió las piernas. Y después las manos.

Greg Manteufel sufrió una rara infección en la sangre luego de que bacterias dañinas de la saliva de un perro se filtraran en su torrente sanguíneo. Eso provocó sepsis o envenenamiento de la sangre por bacterias. La sepsis dio lugar a manchas de sangre que parecían hematomas en todo su cuerpo, particularmente en el pecho y la cara. Los médicos lo ‘bombardearon’ con antibióticos para detener la infección, pero los coágulos bloquearon el flujo de sangre a sus extremidades, causando la muerte de los tejidos y los músculos.

Dawn explicó que la bacteria, llamada Capnocytophaga canimorsus, acababa de atacarlo y lo hizo de una manera rápida y agresiva. Para salvar su vida, los médicos tuvieron que cortarle las piernas desde la rodillas hacia abajo, y luego las manos.

“¿Por qué él? ¿Por qué nos pasó esto a nosotros?”, preguntaba Dawn.

La Capnocytophaga canimorsus es una bacteria que se encuentra comúnmente en perros y gatos. Está presente en la saliva de la mayoría de los perros sanos y, por lo general, no es dañino para los humanos. Pero en algunos casos, el organismo puede envenenar la sangre y causar la muerte.

Dawn Manteufel dijo que los médicos le habían reconocido que el caso de su marido no es común, sino más bien como una “extraña casualidad”. En esa línea apuntó que no sabe qué perro portaba la bacteria que atacó a su esposo. En el momento en que se enfermó, había tenido contacto con ocho perros, incluido uno que pertenece a la pareja. La bacteria podría provenir de cualquiera de esos perros que lo lamieron.

Sus días en el hospital también están lejos de haber terminado. Él podría tener que someterse a una cirugía de reconstrucción de su nariz, porque la falta de flujo de sangre hizo que se volviera negra. También tendrá que hacer frente a las extremidades protésicas y a más tratamientos en un centro de rehabilitación.

El antes y el después de Greg

amputaron extremidades

amputaron extremidades

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement