Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

08/11/2018 12:02 am ET

La contundente protesta de diputados mexicanos en contra de la visita de Maduro

Levantaron carteles en los que se leía “No eres bienvenido”.

La invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciada por el futuro Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, generó debate en el Congreso.

En medio de gritos y cierre de la sesión, algunos diputados de la Cámara de este país se opusieron a que el mandatario venezolano asista al evento que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

Lee también: Secuestró y golpeó a joven venezolana que no quiso tener nada con él

Los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna para oponerse a la llegada de Maduro luego de que presentaron un punto de acuerdo para debatir la asistencia del mandatario venezolano a la toma de posesión y que fue votado en contra por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, con su aplastante mayoría.

protesta

Los legisladores subieron a la tribuna con carteles que tenían inscrita la leyenda “#MaduroNoEresBienvenido”. “¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro! ¡Fuera Maduro, fuera Maduro!”, gritó la fracción de Acción Nacional y la respuesta de los representantes de Morena fue gritar “fuera, fuera” para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna.

Más rechazo

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, entregó ayer en la embajada de Venezuela una carta en la que expresaba que Nicolás Maduro “no es bienvenido” en México, al tiempo que solicitaba que el mandatario venezolano no asista a la toma de protesta de López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

En el escrito, dirigido a la embajadora venezolana, María de Lourdes Urbaneja Durant, el PAN indica que existen evidencias suficientes de que Nicolás Maduro es un “dictador” que no respeta los derechos humanos ni las libertades públicas de los venezolanos.

protesta

“Hoy por desgracia vemos que Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo” reza el documento.

Por estas razones, y por considerarlo un régimen con un “comportamiento autoritario”, el PAN manifestó a través de la carta su rotunda negativa a que Nicolás Maduro asista a la investidura de López Obrador el 1 de diciembre, una celebración democrática de gran trascendencia para todos los mexicanos.

“No queremos que Nicolás Maduro participe de ella ya que Venezuela, a diferencia de nuestro país, no es una democracia en la que esté garantizada la alternancia pacífica a partir del voto ciudadano” escribieron.

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement