Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

05/03/2019 12:14 pm ET

La confesión de “Pau Pau”, la espía arrepentida del régimen que ahora trabajará por la democrácia de su país

Dijo que no quiere regresar a su país bajo el gobierno chavista y habló sobre la precaria situación de las fuerzas públicas

Pau Pau

Menos de 6 dólares. Ese es el salario de la policía en Venezuela. Por esa razón, Tania Lorena Pérez, alias ‘Pau Pau’, alega que desertó y decidió buscar refugio en Colombia, donde fue acusada de ser una infiltrada del régimen de Maduro y estuvo a punto de ser expulsada del país.

La semana pasada, por unas inconsistencias en sus declaraciones, las autoridades colombianas acusaron a Pérez de haber llegado al país a buscar información para el régimen de Nicolás Maduro. Por significar un riesgo para la seguridad nacional, Migración Colombia iba a deportarla, con prohibición de regresar al país en 10 años.

Lee también: El increíble momento en el que un tiburón mostró a la cámara su conjunto de dientes

La expulsión no se hizo efectiva porque “Pau pau” decidió colaborar con la justicia “para el restablecimiento de la democracia en su país”, según informó en los pasados días Migración Colombia. En su defensa, la ex policía dice que escapó de las malas condiciones de los miembros de la Fuerza Pública en Venezuela, que no son distintas a las del pueblo.

“Vine a pedir refugio, igual que cualquier venezolano, escapando de un gobierno que no está haciendo el trabajo bien”, dijo la mujer a Blu Radio. Y confesó que no está de acuerdo con práctica fuera de la ley que cometen las autoridades venezolanas, y que apoya a Juan Guaidó como presidente de su país.

“El sueldo eran 18.000 soberanos, que aquí es como 18.000 pesos (5,8 dólares). No alcanza, no se compraba nada. Yo vivía de lo que me enviaba mi familia, mi mamá semanalmente me enviaba dinero”, contó a la emisora. Su familia está en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Pérez dice que la mayoría de los policías recibe ayuda de familiares que han huido de Venezuela hacia otros países vecinos, y que a otros les toca rebuscarse revendiendo gasolina o en otras actividades ilegales.

La policía venezolana le explicó a Blu radio que fueron falsos señalamientos en su contra por parte de algunos policías.        

Tania agradeció e indicó que “Quiero agradecer a las autoridades colombianas porque en todo momento su trato fue digno, recibí la alimentación, fueron muy atentos, la investigación se llevó a cabo en tiempo récord ygracias a Dios se logró verificar que yo no pertenezco a ningún grupo del gobierno de maduro para pasar información acerca de lo que hacen en Colombia (…) de verdad muchísimas gracias por el paso, muchas gracias por escucharme, las personas tienen su derecho a ser investigadas y es su deber por parte de este gobierno para ellos también tener un filtro acerca de las personas que ingresan al país”.

Pérez junto a su familia acudieron a la Acnur y otros organismos internacionales para explicarles que si ella era deportada a Venezuela su vida correría peligro.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Infobae

Advertisement

Internacional

Sri Lanka: Dramáticas escenas deja atentado a iglesias católicas en Domingo de Pascua

Varias explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo

sri lanka

Al menos 200 personas murieron y cientos más resultaron heridas luego de los atentados suicidas con bombas que atacaron a las iglesias católicas en Sri Lanka el domingo de Pascua.

Una serie de explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo. Las explosiones arrasaron tres iglesias en Colombo, Negombo y Batticaloa durante la mañana cuando los creyentes se reunían para los servicios del domingo de Pascua.

Lee también: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

También se produjeron explosiones en varios hoteles, como el Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand, de cinco estrellas, en Colombo. Nadie ha asumido aún la responsabilidad de los ataques. El gobierno impuso un toque de queda con efecto inmediato y cerró las redes sociales y los servicios de mensajería. Las autoridades dicen que el número de muertos podría seguir aumentando significativamente, según las cifras de víctimas del hospital, reportaron medios.

Reportes preliminares del atentado e Sri Lanka indican que entre los muertos hay al menos nueve extranjeros.

Miles de reacciones pueden leerse en redes sociales, algunas expresando condolencias y otras planteando polémicos debates sobre el islam.

El número de víctimas por el atentado en Sri Lanka podría elevarse dando que muchos de los heridos son de gravedad.


Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.

Seguir leyendo

Internacional

Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

Las fotos fueron tomadas en el Parque Nacional Virunga del Congo, días después de que un guardabosques muriera

gorilas

Las fotos de los gorilas en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo, explotaron en las redes sociales. Es que en las imágenes se ve el gran parecido de estos animales con los humanos en sus actitudes y movimientos. Aunque parezca mentira a estos primates se los ve posando para las selfies con los guardabosques que trabajan contra la caza furtiva.

Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardabosques y dos de ellos se volvieron famosos con su conmovedora serie de selfies.

Lee también: La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

En una de las fotos se muestra a los gorilas de pie detrás de los hombres, mientras que en otra, titulada “tiempo familiar”, se ve a uno de los guardabosques, Patrick Sadiki con los primates, Ndakasi y Matabishi abrazándolo.


El Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardaparques.

La última imagen, que fue publicada el jueves, obtuvo más de 12 mil “me gusta” y 14.000 reacciones en Facebook.


Los guardabosques son guardianes del parque para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción

Se tituló “otro día en la oficina” y entre los miles de comentarios se pueden ver frases como la de Pernilla Winterskiöld, que señaló: “Vaya, esa es una oficina increíble que tienes ahí. Mantente a salvo y gracias por el increíble trabajo que haces”.


Un guardabosques del Parque Nacional Virunga posa con este gorila que rescató.

“Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción”, se lee en la página.

Todos los guardaparques pasan por un extenso régimen de entrenamiento de seis meses para convertirse en defensores del parque.

El Parque Nacional Virunga es un parque nacional en el valle de Albertine Rift en la parte oriental de la República Democrática del Congo.

Fue creado en 1925 y se encuentra entre las primeras áreas protegidas de África.

Alrededor de 400 gorilas, en aproximadamente 10 grupos liderados por machos, fluyen libremente entre el área protegida de Ruanda y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla de Uganda y el Parque Nacional Virunga.

Fuente: The Sun

Seguir leyendo

Internacional

La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

Se conocieron durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidieron llegar al altar

taxista

Bien dicen que el verdadero amor puede ser encontrado en el lugar menos pensado. Esto le sucedió a una pareja que se conoció durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidió llegar al altar. Las fotos de esta historia de amor están en Facebook.

Amor a primera vista

Micaela O’Toole y Jared Thomas, de Kansas City, Kansas, se conocieron en setiembre de 2016. Ella conducía para Uber, al mismo tiempo que estudiaba en la Universidad de St. Louis, cuando recogió a Thomas y sus familiares para llevarlos a un festival de música. Según cuenta, él se sentó en el asiento delantero y conversaron todo el trayecto.

Lee también: Malta negó paso a aviones rusos con destino a Venezuela y EEUU lo aplaude

“Se podría decir que había una conexión. Llegamos al final del viaje y fue un momento incómodo en el que ambos nos miramos […]. No quería ser el chico que pedía el número de mi conductor de Uber, y ella no quería ser el conductor espeluznante que pedía mi número”, contó Thomas a People.


La pareja se conoció en setiembre de 2016. (Foto: Facebook Micaela O’Toole)

La historia de amor

Un mes después, ambos se emparejaron en Bumble, una aplicación de citas en la que las mujeres envían el primer mensaje tras haber coincidido con un usuario. Aquí le recordó que fue su conductora hace un par de semanas. Tras ello decidieron salir juntos.

“Fuimos a un bar y nunca quise que ese día terminara. Todo fue tan divertido. Esto es demasiado bueno para ser verdad”, dijo O’Toole. Así pasaron los días, semanas, meses y años, para finalmente comprometerse en junio de 2017.

La boda

La pareja decidió casarse el pasado 16 de marzo en una boda temática del Día de San Patricio. Contaron que usaron el hashtag de boda #UbertotheAltar. Incluso, la empresa de taxi les dio un código de promoción para que sus invitados se trasladen gratis al matrimonio.

En sus redes sociales de Facebook e Instagram posan muy enamorados y aseguran que haberse conocido fue algo increíble.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement