Connect with us

Internacional

20/06/2020 1:15 pm ET

Juez negó solicitud para impedir publicación de libro de John Bolton

Según el gobierno de EE. UU., el escrito contiene información clasificada

Un juez de Estados Unidos negó el sábado una solicitud del Gobierno de Donald Trump de imponer una orden judicial para bloquear la publicación de un libro del exasesor de seguridad nacional, John Bolton.

“Si bien la conducta unilateral de Bolton plantea serias preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno no ha establecido que una orden judicial sea un remedio apropiado”, dijo el juez Royce Lamberth en su fallo.

Lee también: OEA alertó sobre reclutamiento forzado de menores de edad en Colombia

El Gobierno había solicitado una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar contra la publicación de “The Room Where It Happened: A White House Memoir”, al argumentar que contiene información clasificada y amenaza la seguridad nacional.

“El acusado Bolton ha jugado con la seguridad nacional de Estados Unidos. Ha expuesto a su país a daños y a él mismo a responsabilidad civil (y potencialmente criminal)”, escribió el juez, quien sostuvo que una orden judicial no detendría el daño.

En un tuit publicado después que se conociera la decisión del juez, Trump volvió a acusar a Bolton de divulgar información clasificada. “Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él”, ratificó el republicano.

Trump removió de su puesto a Bolton en septiembre, tras 17 meses como asesor de seguridad nacional.

Advertisement
Advertisement