Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/08/2018 9:11 pm ET

Juez estadounidense autorizó incautación de Citgo

Para Venezuela, perder esta compañía podría poner en peligro una de sus pocas fuentes de ingresos petroleros.

Un juez federal estadounidense autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp. para satisfacer una deuda del gobierno venezolano, un fallo que podría desencadenar una disputa entre los muchos acreedores impagos de Venezuela para arrebatar el control de Citgo.

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware, emitió el fallo el jueves, pero se espera que la versión redactada completa –que podría incluir condiciones o imponer más obstáculos legales, sea revelada en fecha posterior, ya que por los momentos fue sellada.

La orden judicial aumenta la probabilidad de que Pdvsa pierda el control de un activo externo valioso en medio de la crisis económica y política del país

Lee también: Violaban y grababan a su hijo para vender los videos a pedófilos

“Citgo es el activo más grande en los Estados Unidos de un país con problemas de liquidez y atrapado por la crisis”, reseña el diario.

Advierten también que Crystallex sería el primero de muchos acreedores que concretan acciones contra. La decisión del juez a favor de Crystallex le permite tomar el control de las acciones de la compañía matriz de Citgo en los Estados Unidos, el primer paso hacia la venta de la compañía.

Recuerdan que Pdvsa comenzó a no hacer pagos de bonos el año pasado y desde entonces han incurrido en incumplimiento generalizado. Las sanciones de Estados Unidos prohíben a los acreedores involucrar al gobierno venezolano en cualquier tipo de reestructuración o compra de nueva deuda.

Para Venezuela, perder el control de Citgo podría poner en peligro una de sus pocas fuentes de ingresos petroleros.

Cualquier venta de acciones de Citgo requeriría la aprobación del Departamento del Tesoro de los EE. UU., y Crystallex tiene que eliminar otros obstáculos legales antes de poder vender las acciones.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

La razón por la que una maestra es acusada de acoso en Miami

La docente de ciencias tuvo que entregarse a las autoridades al ser descubierta

Una maestra de una escuela de Doral International Math&ScienceAcademy enfrenta varios cargos después de presuntamente confesarle su amor a un estudiante de 13 años y tratar de besarlo.

La educadora identificada como Andrea Jiménez, de 47 años, se entregó el viernes a la policía para enfrentar cargos que incluyen conducta lasciva con un menor e intento de conducta lasciva con un menor, dijo la policía de Doral.

Lea también: Colombia inhabilitó a Odebrecht e impuso multas por altas sumas de dinero

La investigación policial reveló que Jiménez se sentía atraída al adolescente. Comenzando en mayo, Jiménez le envió mensajes de texto en los que “le profesaba su amor de manera explícita y su deseo de relacionarse con él de una manera íntima”, indicó la policía en un comunicado.

El reporte del arresto preciso que Jiménez, maestra de Ciencias en la escuela, utilizó un tono cada vez más obsesivo en los mensajes que le enviaba al niño a través de Snapchat e Instagram.

“Iría al infierno por ti. Moriría por ti, dejaría de comer para alimentarte”, decía uno de los mensajes, de acuerdo con el reporte. “¡Mi amor por ti es tan real y tan grande! No me importaría enfrentar al demonio mismo por ti”.

Jiménez le dijo al niño que no hablara con otras niñas de su edad y regularmente le compraba ropa, zapatos, artículos electrónicos, juguetes y libros, señaló el reporte.

Incluso en una ocasión, cuando el menor todavía tenía 12 años, lo tomó por la cara e intentó besarlo.

Jiménez fue trasladada a la cárcel y se le fijó una fianza de 17,500 dólares.

Telemundo 51

Seguir leyendo

Internacional

Lo que dijo Trump sobre la guerra comercial contra China

El país asiático aspira un trato grande y global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país podría alcanzar pronto un acuerdo comercial con China, después de que el gigante asiático anunciara que su producción industrial se ha ralentizado y suspendiera aranceles adicionales a productos estadounidenses.

“China acaba de anunciar que su economía está creciendo más lentamente que (lo) anticipado debido a nuestra Guerra Comercial con ellos. Acaban de suspender las Alzas de Aranceles a EEUU. Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere un trato grande y global. ¡Podría ocurrir, y bastante pronto!”, tuiteó el mandatario.

Lea también: La abuela de 102 años que se convirtió en la paracaidista más longeva del planeta

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China informó de que la producción industrial del país se expandió el 5,4 % interanual en noviembre, cinco décimas menos que la cifra alcanzada un mes antes.

Se tratan de unos datos muy por debajo de los pronósticos de la mayoría de los analistas, quienes destacan que el crecimiento había pasado del 5,8 % al 5,9 % en octubre y que el 5,4 % de noviembre supone el peor dato en 33 meses.

Y corresponden a un periodo de plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que no fue hasta comienzos de diciembre cuando los mandatarios de ambos Estados, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron durante la cumbre del G20 en Argentina enterrar temporalmente el hacha de la guerra comercial que mantienen desde hace meses.

Por otro lado, el Ministerio chino de Finanzas anunció este viernes que China suspenderá los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles fabricados en Estados Unidos durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Lo que dijo Rusia sobre especulaciones en torno a bombarderos nucleares en Venezuela

La OEA manifestó su preocupación de que las aeronaves hicieran ejercicios militares en el país sudamericano

bombarderos

Rusia rechazó este viernes las suposiciones de que los dos bombarderos Tu-160 que envió a Venezuela el pasado día 10 de diciembre portaran armas nucleares, en respuesta a una declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA), que expresó su preocupación por la presencia de esos aviones en Venezuela.

“Rusia cumple plenamente sus obligaciones del Protocolo II anexo al Tratado de prohibición de armas nucleares en América Latina (…), que refrenda garantías que excluyen el uso o amenaza con armas nucleares por Rusia contra un Estado de la región”, afirmó un comentario difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Lea también: Colombia inhabilitó a Odebrecht e impuso multas por altas sumas de dinero

La nota, subrayó que el vuelo de los bombarderos estratégicos rusos “de ninguna manera infringe los postulados” de dicho documento, conocido como el Tratado de Tlatelolco.

Moscú lamentó que la Secretaría General de la OEA “emplee su estatus para difundir información infundada y falsa sobre la política de Rusia en la región de Latinoamérica con la manida muletilla de ‘es altamente posible'”.

“No podemos aceptar que una estructura regional tan respetada como la OEA haga declaraciones políticas que apuntan objetivamente a crear una atmósfera de desconfianza en las relaciones entre Rusia y los Estados de América Latina y el Caribe”, señaló Exteriores.

La declaraciones de Rusia llegan en respuesta a las acusaciones de la Secretaría de General de la OEA que expresó su “gran preocupación por las noticias provenientes de Venezuela sobre la posibilidad de que aviones de Rusia capaces de usar armas nucleares se encuentren en su territorio”.

La OEA recordó que la presencial militar rusa en Venezuela el ilegal debido a que no fue aprobada por el Parlamento.

Los bombarderos estratégicos Tu-160 abandonaron este viernes Venezuela y regresaron a sus bases habituales.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement