Connect with us

Internacional

15/01/2021 7:22 pm ET

Joe Biden planea vacunación a 100 millones de personas en 100 días

“Este no es un asunto político, se trata de salvar vidas”, resaltó

Vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días de gobierno es sólo el inicio de su plan contra el coronavirus, afirmó el viernes el presidente electo, Joe Biden.

Dijo que el impacto duradero vendrá de unir a la nación en un nuevo esfuerzo sustentado en la ciencia y apoyado con recursos federales destinados a inoculaciones, pruebas y detección de brotes.

Lee también: Carlos Villagrán quiere ser gobernador de estado mexicano

“Tienen mi palabra, manejaremos bien esta operación”, recalcó Biden. Subrayó la necesidad de que el Congreso apruebe más recursos y que la gente mantenga las precauciones básicas, como usar mascarillas, evitar reuniones y lavarse las manos con frecuencia.

“Este no es un asunto político, se trata de salvar vidas. Se que se ha convertido en un asunto partidista, pero es estúpido que suceda”, declaró Biden.

El presidente electo hizo el anuncio un día después de que presentó un “Plan de Rescate Estadounidense” por 1,9 billones de dólares para enfrentar el virus y brindar apoyo temporal a una economía precaria.

Unos 400.000 millones de dólares del plan se enfocan en medidas dirigidas a controlar el virus, que van desde la instalación de centros de vacunación masiva hasta la realización de análisis científicos más avanzados de las nuevas cepas y cuadrillas de trabajadores sanitarios que rastreen a contactos de las personas infectadas.

Advertisement
Advertisement