Connect with us

Internacional

30/09/2018 6:41 pm ET

Jair Bolsonaro ya recibió el alta médica

El candidato a la presidencia de Brasil estuvo hospitalizado luego de que fuera apuñalado en un acto de campaña.

El candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el sábado el alta médica después de pasar más de tres semanas hospitalizado al ser apuñalado durante un acto de campaña.

En un primer momento la familia del candidato informó que Bolsonaro había salido ileso del atentado, pero los informes médicos posteriores revelaron la gravedad de las heridas y su delicado estado de salud.

Lee también: Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

Bolsonaro se encuentra al frente de la carrera electoral con un 28% de apoyo, pero también tiene el mayor rechazo en las encuestas para los comicios presidenciales del 7 de octubre, especialmente entre las mujeres.

En segundo lugar se encuentra el progresista Fernando Haddad (22 %), sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, y quien, según las encuestas, vencería a Bolsonaro en una eventual segunda vuelta, que se celebraría si ninguno de los candidatos obtienen más del 50 % de los votos en la primera.

En una entrevista a un programa de televisión, Bolsonaro admitió la víspera que el único resultado que “aceptará” en las elecciones de octubre será su victoria.

“Sobre si las instituciones militares aceptan el resultado, yo no hablo por los comandantes (del Ejército), les respeto. Yo, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi elección”, aseguró Bolsonaro en una entrevista al programa Brasil Urgente.

EFE

Advertisement
Advertisement