Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/05/2019 6:17 pm ET

Iván Duque aseguró que gobierno de Maduro “protege y auspicia al ELN”

Pidió a Juan Guaidó, que facilite la captura de los hombres del ELN que dice están en Venezuela

Operación Libertad

El presidente de Colombia Iván Duque, acusó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de promover terrorismo pues dice que el venezolano protege a los integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que huyen de la justicia colombiana.

El mandatario neogranadino aseveró que los cabecillas del grupo de guerrilleros se esconde en territorio venezolano para evadir a la justicia de su país. Razón por la que instó a organismos multilaterales a fijar una posición al respecto debido a que consideró que el Gobierno de la nación petrolera estaría violando el derecho internacional.

Lee también: Comando Sur está dispuesto a apoyar futuro rol de militares en Venezuela

“El mundo tiene que saber que desde Venezuela se está violando el derecho internacional, propiciando el terrorismo y eso, a todas luces, amerita, también, un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales. Seguimos haciendo pronunciamientos desde Colombia en el marco del Grupo de Lima y no vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN”, dijo a medios de comunicación.

Iván Duque denunció que el Gobierno de Venezuela ha dotado al ELN con armas y dinero. Dijo que el hecho no le sorprende y cree que a los gobierno del mundo tampoco, debido a que a su juicio, la comunidad internacional sabe, al igual que él, que Maduro ha sido promotor y auspiciador del ELN.

Iván Duque, pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que facilite la captura de los más de 1.000 hombres del ELN que permanecen en los estados fronterizos de Venezuela.“Insisto en que los cabecillas de este grupo terrorista se encuentran en Venezuela y por eso pido al presidente, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional que permitan y faciliten la captura de estos delincuentes”, dijo Duque.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement