Connect with us

Internacional

07/05/2018 8:50 am ET

Israel amenazó al régimen de Bashar Asad

Este lunes el ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, amenazó con acabar con el presidente sirio, Bashar Asad, si este permite que Irán utilice Siria como base para ataques contra Israel.

Steinitz forma parte del gabinete de seguridad restringido y es uno de los ministros más próximos al jefe de gobierno Benjamín Netanyahu.

El ministro manifestó a la edición digital del Yediot Ahronot que el primer mandatario de Siria debe asumir que sus acciones tienen consecuencias. “Asad tiene que entender que sus acciones tienen un precio”.

“Si el presidente Bashar Asad continúa permitiendo que los iraníes operen desde Siria, ha de saber que será su final y que haremos que colapse su régimen”, sentenció Steinitz.

Lee también: Las imágenes de los lugares bombardeados en Siria antes y después del ataque

La amenaza coincide con la publicación en los medios de comunicación hebreos de que en los próximos días Irán bombardeará desde Siria bases militares israelíes en el norte del país.

Estos bombardeos, dicen los medios hebreos, será la respuesta de Teherán a los recientes ataques israelíes en Siria, que han causado la muerte de al menos una decena de militares iraníes.

“Si Asad permite que Siria se convierta en una base militar contra nosotros, que se nos ataque desde Siria, será su final”, recordó nuevamente el ministro israelí.

Sputnik Noticias

Advertisement
Advertisement