Connect with us

Internacional

01/05/2018 8:34 am ET

Irán respondió acusaciones de Israel

La agencia de noticias Haaretz informó que los medios de comunicación estatales de Irán rechazaron las últimas acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien asegura que Teherán está desarrollando un supuesto programa de armamento nuclear secreto, denominado Amad.

Netanyahu aseguró, en medio de un discurso televisado, que su país dispone de media tonelada de pruebas que confirman la existencia del programa, al tiempo que acusó a Irán de encubrir los archivos de armas nucleares.

Lee también: Netanyahu aseguró que Irán está engañando al mundo

El jefe del Gobierno israelí es “famoso por sus espectáculos ridículos”, así lo declaró la agencia estatal de noticias iraní, IRNA. Por su parte, la agencia Fars descartó el discurso de Netanyahu como “programa de propaganda” lleno de acusaciones infundadas.

Abbas Araghchi, viceministro iraní de Relaciones Exteriores, aseguró que las declaraciones de Netanyahu acerca del supuesto archivo nuclear fueron “una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado”.

“La invalidez de las denuncias de que Teherán tiene armas nucleares fue demostrada en 2015 y ratificada por las Naciones Unidas”, aseguró el vicecanciller y agregó que el discurso de Netanyahu “estaba preparado de antemano para influir en la decisión de Trump” y romper el acuerdo nuclear de 2015.

RT

 

Advertisement
Advertisement