Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

28/12/2017 4:51 pm ET

Investigan a quinceañero por violación y asesinato a su hermana menor

Una tragedia que involucra una niña de 10 años y a su hermano, de 15, tiene indignada a Colombia.

Las autoridades hallaron este sábado el cuerpo sin vida de una niña de 10 años, en zona rural de la vereda La Caquetá, en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, al suroccidente de Bogotá, según la afiliada de CNN en Colombia, Cablenoticias.

CNN en Español conoce el nombre de la niña, pero no lo da para no identificar a su hermano pues por política no publican nombres de menores de edad.

En declaraciones a la prensa, el director de la Policía de Putumayo, el coronel César Augusto Moreno, dijo que: “al momento que se supo de la violación de la niña” la policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar y para entonces “ya se tenían unos indicios de que este joven (el hermano de la víctima) habría sido el causante de este hecho”.

La menor había sido “motivada” a salir de su casa a eso de las tres de la madrugada del sábado 23 de diciembre  sin que los hermanos ni los padres se dieran cuenta, según relató en Cablenoticias el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército que opera en la zona y hacia las siete de la mañana, “su cuerpo fue encontrado sin vida”.

“A las 6:30 a.m., promedio… encontré a mi hija muerta, desnuda, toda aporreada”, dijo Samuel Romero, padre de los dos menores, en entrevista con la cadena colombiana Caracol Radio. El padre relató los detalles de la tragedia que enlutó su hogar en la víspera de Navidad.

Según el papá de la víctima, la niña fue arrastrada por un caballo hasta el lugar que la encontró muerta.

El sospechoso

El principal sospechoso del crimen es el hermano mayor de la niña, un joven de 15 años, quien fue puesto bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras un juez determina su responsabilidad y hace la imputación de cargos, según dijo a la prensa el coronel Moreno. Las autoridades no revelaron el nombre del joven por tratarse de un menor de edad.

“La misma gente murmuraba que el que había cometido el hecho era el joven, el hermano”, dijo Moreno.

El joven fue arrestado por llevar 80 gramos de cocaína en su poder, afirmó el coronel.

La policía de Putumayo agregó que el joven se declaró inocente de los hechos.

Los mismos padres, según le dijo Romero a Caracol Radio, sospecharon de la culpabilidad de su hijo.

“En el momento no. Pero en el transcurso del camino yo le dije a mi esposa ‘amor, no será que ese verraco muchacho fue el que le hizo eso’ y comenzamos a seguir sacando conclusiones”, dijo Romero, quien agregó que anteriormente el joven había amenazado con matarlo a él y a otra de sus hijas.

“En una ocasión dijo que nos iba a matar a todos. Que primero la iba a matar a ella (a la hermana) y que a mí me iba a matar dormido”, dijo el padre en Caracol Radio.

La directora del ICBF, Karen Abudinén, condenó el hecho y pidió que al culpable le caiga todo el peso de la ley.

“Situaciones como estas son aberrantes, indignantes. Nos dan muchísima tristeza saber que hoy podamos tener un violador que afecta a una niña de nueve o 10 años… aubsar de ella y luego asesinarla nos da repudio”, dijo Abudinén en rueda de prensa. “Yo sí le pido a la ley que lleguemos hasta las últimas consecuencias”.

El presunto responsable deberá esperar hasta que un juez de infancia y adolescencia dicte medida de aseguramiento en su contra, y determine a qué sitio especializado de menores será remitido, según dijo el director de la policía de Putumayo.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, entre enero y octubre de 2017, 431 menores de 17 años fueron víctimas de homicidio en todo el país.

Advertisement

Internacional

¿Cuáles son los Funko Pop más caros de todo el mundo?

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación gracias a la amplia variedad de modelos, diseños y motivos que han logrado penetrar entre los fanáticos de la cultura pop en general, bien sea en el cine, la música o la televisión.

Y con tantas cosas que pasan en el mundo actualmente, sabemos que los fanáticos de estas figuras estarán muy contentos al saber cuánta cantidad de dinero necesitan para obtener algunos de los Funko Pop más caros del mundo.

Freddy Funko – Glows in the Dark Beetlejuice

Solo existen 12 ejemplares de este tipo en todo el mundo. Fue estrenado durante la Comic Con de San Diego en 2012 y su valor estimado estaba en los 2575 dólares.

Lee también: ¿La seguridad al volante es sexista?

Stan Lee – Superhero Red Metallic

Si bien existen múltiples versiones de funkos con la imagen de Stan Lee, esta es especial porque su traje de superhéroe rojo metálico hace que su valor se encuentre en 2600 dólares. Esto aunado al hecho de que solo hay 12 ejemplares en el mundo.

Sully

Si creían que no había nada más adorable que Boo en Monsters Inc., no podrán con la ternura que es el funko de Sully. Este modelo es una edición limitada sacada por Disney y su valor está en 2800 dólares.

Importante aclarar que ese precio no incluye sustos a medianoche, ni paseos por toda la fábrica ni tours por el mundo de los monstruos.

Stranger Things: Golden Hopper

No sabemos si David Harbour recibe algún tipo de regalías por las ventas de su ejemplar dorado en miniatura, pero solo hay 40 modelos como este y los fanáticos de la serie han pagado cerca de 3000 dólares por tenerlo.

Dumbo Gold

Pensábamos que no podría haber una versión más tierna de Dumbo, hasta que descubrimos que tiene un funko pop y además está bañado en oro, derritiendo de manera inmediata nuestro corazón y nuestro poder adquisitivo al mismo tiempo, debido a que cuesta la pequeña suma de 4000 dólares.

Seguir leyendo

Internacional

Un perro rescató a recién nacido que fue enterrado vivo

El hecho ocurrió al norte de Tailandia

“Ping Pong” es el nombre del perro que rescató a un bebé que fue enterrado vivo por su madre adolescente para que sus padres no se enteraran del embarazo.

El animal empezó a escarbar en un espacio de la tierra, por lo que su dueño se acercó al lugar y notó que las piernas del infante sobresalían de la tierra. Varias personas de la zona ayudaron a rescatarlo y trasladarlo a un hospital.

El dueño del canino mencionó que su mascota sólo puede mover tres de las cuatro patas producto de haber sido impactado por un auto.

Lee también: Mascota fingió su muerte para evitar que lo bañaran

La madre, de quince años, fue acusada de abandono infantil e intento de asesinato.
un oficial de policía del distrito Chum Phuang le dijo a la prensa local que la madre está arrepentida de sus acciones.

Los padres de la joven decidieron ocuparse de la crianza del bebé.

Fuente: BBC News Mundo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Aprobaron matrimonio homosexual en Taiwán

Es el primer país asiático en permitirlo

El matrimonio homosexual será legal en Taiwán a partir del 24 de mayo, gracias al voto de 66 legisladores del Parlamento, sentando así un precedente para el resto de Asia.

La nueva ley supone un avance en materia de derechos civiles para la comunidad gay, aunque cuestiones como la adopción y el matrimonio entre taiwaneses homosexuales en el extranjero aún no son permitidas.

Lee también: Atacó con un machete a una vecina por haberle cortado el servicio de wifi

“El 17 de mayo de 2019 el amor ha ganado en Taiwán. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad y hemos hecho de Taiwán un país mejor”, señaló la presidenta progesista de Taiwán, Tsai Ing Wen.

Con 66 votos a favor y 27 en contra, el Parlamento contrarió el resultado de un referéndum llevado a cabo en noviembre pasado, donde 67% de los votantes rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: El Mundo de España

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement