Connect with us

Internacional

29/11/2020 12:11 pm ET

Investigan a médico por muerte de Diego Maradona

Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del exfutbolista Diego Armando Maradona, quedó el domingo imputado por homicidio culposo, tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a una declaración indagatoria o una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que es objeto de una investigación.

Lee también: Argentinos manifestaron en contra del proyecto para legalizar el aborto

«Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos», dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

El médico respondió: «Le dimos a las autoridades toda la información que nos pidieron. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica. Sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo».

Diego Armando Maradona, de 60 años, murió por una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte.

Advertisement
Advertisement