Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/02/2019 1:59 pm ET

¡Insólito!: Un piercing en la nariz, la dejó parapléjica

Layane Dias de Brasil, perforó su nariz. Nada que no hubiera hecho antes, pero esta vez tuvo una infección

parapléjica

Una joven de 20 años quedó parapléjica luego de realizarse un piercing en la nariz. Todo ocurrió el pasado mes de julio cuando Layane Dias celebraba haber conseguido unas prácticas en una pasantía y planeaba un viaje con su familia cuando empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda.

A pesar de los calmantes, los dolores siguieron aumentando hasta que dejó de sentir sus piernas, y después sucedió lo mismo con el resto de su cuerpo. “No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, contó la joven durante una entrevista a la BBC.

Lee también: La señal de que hasta el Papa le da la espalda a Nicolás Maduro

Fue entonces cuando Dias decidió ir al médico y debió ser operada de urgencia luego de que una resonancia magnética revelara que tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección y le preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar.

“Tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, relató la joven.

“‘El piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo’, me dijo. Escuchar eso me dejó perpleja”, contó la joven. Layane Dias quien se describió a sí misma como fanática de los piercings y contó que en “tres ocasiones” se había perforado la nariz del lado derecho. Pero en junio decidió cambiar y se hizo uno en el lado izquierdo.

parapléjica

Al respecto, relató que por primera vez le había salido sangre durante la perforación y luego se le hinchó y puso roja la punta de la nariz, pero no le dio mayor importancia.

Un día se despertó con mucho dolor de espalda

“No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes. Mi madre me llevó a la farmacia, me inyectaron algo y el dolor desapareció. Fue un alivio”, relata.

Los dolores volvieron al día siguiente por la noche, pero conseguía reducir su intensidad con medicamentos. Así durante varios días.

Hasta que ya se volvió demasiado fuerte. Fue entonces cuando decidió ir al médico.

Le realizaron rayos- X en la espalda, pero el médico no vio ninguna anomalía a pesar de que la joven continuaba con dolores intensos en esa parte de su cuerpo.

Parapléjica

La llevaron al hospital.

“El médico pidió exámenes de sangre y orina. Los resultados mostraron que tenía una infección de sangre“, cuenta la joven.

El médico empezó a palparle la pierna pero ella no sentía nada.

Su caso fue clasificado como grave y la trasladaron a un hospital en la capital del país, Brasilia.

Una resonancia magnética mostró que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

La operaron de urgencia para retirarle el líquido.

View this post on Instagram

Então… irei dividir com voces umas das coisas que mais foi dificil pra mim: a cadeira de rodas. Eu estava ainda no hospital crendo que sairia dali andando (mas não era os planos de Deus) e então o medico chegou pra mim e disse: Layane ta acabando o tempo de tratamento e enfim voce vai pra casa (afinal todo dia eu falava que queria voltar, ver meus amigos, ver a rua. Afinal eu estava "trancada" num quarto de hospital a mais de 50 dias) vamos providenciar sua cadeira. OI ? CADEIRA? Como assim eu vou voltar de cadeira de rodas eu não quero. Como as pessoas vão me olhar? Como eu vou me sentir numa cadeira de rodas? Aquelas palavras não saiam da minha cabeça nem um minuto se quer. Eu estava no meu melhor corpo antes da lesão, academia, dieta TUDO aquilo ali ja era, eu iria ficar sentada, minhas pernas iam ficar flacidas, finas. E minha mente me julgava: " VOCE NUNCA MAIS VAI SE SENTIR BONITA". Eu tinha pesadelos a noite com a cadeira. E voltei, de cadeira e minha vida era olhar meninas na cadeira de rodas se sentindo lindas e varias meninas me inspiraram em especial o meu anjo @therafaliciouss! Então minha familia e amigos me ajudaram, ouvir coisas que me levantaram muito. Deus me deu forças. E eu aprendi que eu precisava entender que a cadeira era so uma acessorio a mim ao qual eu decidiria se era feio ou bonito e quer saber hoje EU decidi, eu vou ser bonita sim, vou me sentir um mulherão sim, sentada ou em pé pq a minha beleza não estava nas minhas pernas grossas, minha beleza estava e sempre vai esta no que o meu coração consegue mostrar… a alegria e gratidão por viver. . . . #wellchairgirl #girlpower #disability #inclusion #superar #gratidao #agradecer #cadeirante #lesaomedular #wheelchairwoman #piscina🏊 #autoestima #maisumdiamenosumdia #venci #milagre #estouviva #vidanova #beauty #diversity #makeup #fashiongirl #makeuplover #lifestyle #diversity #modeling #loveyourself #digitalinfluencer

A post shared by Layane Dias 🌺🐚 (@layaanedias) on

El cirujano encargado de la operación, el doctor Oswaldo Ribeiro Marquez, cuenta que, aunque es raro, es posible que un piercing cause paraplejia.

“Puede darse en casos en los que hay alguna complicación en el proceso”, asegura, a la vez que confiesa no haber visto algo así en sus 15 años de experiencia clínica.

Tras la operación, Layane no volvió a sentir ese dolor insoportable que le había acompañado en las últimas semanas.

Una charla con el médico le dejó claro qué la había llevado a su situación actual. El piercing, la sangre, la infección y no haber acudido por ayuda a tiempo.

La estudiante no planea tomar ninguna acción legal contra el establecimiento o el profesional que le colocó el pendiente, pero espera que se preocupe más por la salud de sus clientes.

La vida en silla de ruedas

Tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital antes de que le dieran el alta. Ya durante su recuperación hospitalaria sabía que no era seguro que volviese a caminar de nuevo.

Saber que podrá quedarse toda su vida prendida a una silla de ruedas fue uno de los momentos más difíciles.

“Quedé devastada”, confiesa.

Hoy en día tiene sesiones de fisioterapia, pero también con una psicóloga.

Ribeiro Marquez tiene fe de que la joven recuperará movilidad en las piernas, pero añade que es pronto para especular.

Mientras tanto, Dias ha aprendido a vivir con su nueva condición.

Fama en las redes

En enero la joven hizo su caso público publicando su experiencia con varias fotografías en Instagram. La historia se volvió viral rápidamente y Dias empezó a ganar seguidores. Hasta 20 mil más en apenas unos días.

Pero ella dice que no cuenta su historia para evitar que la gente se haga un piercing si quiere.

“Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, asegura.

View this post on Instagram

Hoje foi dia de entrevista pro SBT Brasília e foi lindo! Uma entrevista super legal, assim que sair aviso vocês! Obrigada a toda equipe! E obrigada a todo vocês de verdade, agora somos 26 mil corações, fico imensamente feliz de Deus me usar pra tocar no coração de vocês de alguma forma!! .Gratidão ✨📸💛 . . . #wellchairgirl #girlpower #disability #inclusion #superar #gratidao #agradecer #cadeirante #lesaomedular #wheelchairwoman #sorriso #venci #bemmaior #diaperfeito #maisumdiamenosumdia #milagre #entrevista #fisioterapia #sbt #contarhistoria #vidanova #beauty #diversity #makeup #fashiongirl #makeuplover #lifestyle #diversity #modeling #loveyourself #digitalinfluencer

A post shared by Layane Dias 🌺🐚 (@layaanedias) on

Redacción Contexto Diario

Fuente: BBC

Advertisement

Internacional

Las sanciones que EEUU emitió contra el Banco Central de Venezuela

Resaltan que la institución bancaria es usada por el régimen de Nicolás Maduro para saquear los activos de los venezolanos

Banco Central de Venezuela

El asesor de Seguridad del gobierno de los Estados Unidos, Jhon Bolton anunció un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno que lidera Nicolás Maduro. En esta oportunidad la institución sancionada es el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esta tarde, también me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de los EE.UU”, dijo.

Lee también: EEUU: Tropas cubanas en Venezuela ‘son como un parásito’. Si se van, Maduro cae

Con la medida, toda compañía o persona estadounidense tiene prohibido realizar negocios con Terán o con el banco central venezolano, quienes son los últimos de una serie de funcionarios e instituciones del régimen de Nicolás Maduro en ser incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Este tipo de sanciones en esencia congela cualquier activo que las personas o entidades nombradas pueden tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

“El Tesoro designó al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa saqueando los activos venezolanos y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los allegados corruptos”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

“Si bien esta designación inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegítimo de Maduro, Estados Unidos ha tomado medidas para garantizar que las transacciones regulares de débito y tarjetas de crédito puedan continuar y que las remesas personales y la asistencia humanitaria continúen sin cesar y puedan llegar a los que sufren la represión del régimen”, agregó.

Las sanciones anunciadas el miércoles se unen a las ya aplicadas contra la petrolera PDVSA y la minera Minerven, así como contra funcionarios claves del régimen, incluyendo al propio Maduro.

A continuación el comunicado de la OFAC a propósito de las medidas:

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al Banco Central de Venezuela de conformidad con la EO 13850, según enmendada, para operar en el sector financiero de la economía venezolana. Además, la OFAC designó a Iliana Josefa Ruzza Terán (Ruzza), de conformidad con la EO 13692, según enmendada, que se determina que es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela”

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad e individuo, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de la entidad designada o individuo, que se encuentren en los Estados Unidos o en el la posesión o el control de personas estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas”.

Seguir leyendo

Internacional

EEUU: Tropas cubanas en Venezuela ‘son como un parásito’. Si se van, Maduro cae

“El verdadero poder en la cúpula del gobierno venezolano hoy son entre 20,000 y 25,000 cubanos”, dijo un alto funcionario estadounidense

Venezuela

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump opinó el martes que lo que mantiene en el poder al gobernante venezolano Nicolás Maduro son unos “25,000 cubanos” mezclados “como un parásito” en sus fuerzas de seguridad, pero pronosticó que acabará cayendo gracias a la estrategia de presión de la Casa Blanca y otros países.

“El verdadero poder en la cúpula del gobierno venezolano hoy son entre 20,000 y 25,000 cubanos” que actúan dentro de la estructura militar y de inteligencia de Venezuela, dijo el alto funcionario a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.
Lee también: ¿Existió realmente el Jorobado de Notre Dame? La verdad sobre el querido Quasimodo

“Si los 25,000 cubanos volvieran hoy a Cuba, el régimen [de Maduro] caería. Son como un parásito” en el país, agregó el funcionario, que pidió el anonimato.

La Casa Blanca ha aumentado su presión contra La Habana debido a su apoyo a Maduro, al que más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, ya no reconocen como presidente legítimo de Venezuela, pero que sigue teniendo el respaldo de potencias como Rusia y China.

El diario The Washington Post publicó este domingo un análisis sobre los límites de la estrategia en Venezuela, en el que aseguraba que las deserciones de militares venezolanos que rompían con Maduro han pasado de “80 o 100” al día a apenas “dos o tres”.

Pese a esa ausencia de una rebelión militar contra Maduro, el alto funcionario opinó que “la balanza se está inclinando hacia la oposición” liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por cincuenta países.

“Es un error decir que las cosas se han estancado. La presión continúa cada día”, subrayó la fuente.

“No veo cómo podría lograr Maduro mantenerse en el poder”, añadió, al opinar que las sanciones estadounidenses y la presión internacional “casi han paralizado el gobierno” chavista.

El funcionario aseguró que “las revoluciones tienen que hacer frente a las instituciones” de cada país, y recordó que el chavismo lleva “veinte años” en el poder en Venezuela.

“El hecho de que esté llevando tres meses [derribarlo] no debería ser sorprendente”, indicó.

La Casa Blanca considera al eje formado por Cuba, Venezuela y Nicaragua como una “troika de la tiranía”, en palabras del asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, quien este miércoles dará un nuevo discurso sobre esos tres países en Miami.

(Con información de Agencias)

Seguir leyendo

Internacional

¿Existió realmente el Jorobado de Notre Dame? La verdad sobre el querido Quasimodo

La historia tras el popular personaje que tiene sus orígenes en la novela de Víctor Hugo

Jorobado

Dada la triste noticia que se ha desarrollado durante el transcurso del día con la Catedral de Notre Dame en París, Francia, es bueno ahondar en una de sus más fantásticas historias.

El Jorobado de Notre Dame es una historia tan popular que hasta Disney la adaptó de forma animada en 1996, con la trama del protagonista, Quasimodo (que es feo en su exterior y tiene tres gárgolas como únicos amigos), conoce a la Reina gitana Esmeralda, de quien se enamora.

Lee también: Científicos en alerta por enfermedades prehistóricas que podrían “despertar” con el derretimiento del Ártico

Esta tan recordada película no es creación de la empresa del ratón Mickey y tiene sus orígenes en la novela de Víctor Hugo llamada Nuestra Señora de París, escrita en el siglo XVIII. Posteriormente existieron películas y obras de teatro, pero nada con el alcance de lo hecho por Disney.

El tema es que hace no mucho se pensaba que hasta ahí llegaba la historia, pero de acuerdo a National Geographic, Víctor Hugo se habría basado en un personaje real, un escultor llamado Henry Sibson que trabajaba en Notre Dame mientras el autor trabajaba en su novela.

Esta evidencia llega gracias a la galería de arte Tate, donde el archivo autobiográfico de este personaje deja en evidencia la probable inspiración. El era jorobado, trabajaba en Notre Dame, no le gustaba mezclarse con sus compañeros y se definía como un solitario. Lo demás ya es de la mente de Víctor Hugo, porque no existió tal gitana y no vivía en el campanario de la catedral.

(Tomado de Publimetro Chile)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement