Connect with us

Internacional

18/07/2020 11:40 am ET

Incendio afectó catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes

Autoridades tratan el incidente como un acto criminal

El sábado, un gran incendio se desató en la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al oeste de Francia, lo que provocó que estallaran las vidrieras y la destrucción del órgano de la construcción del siglo XV.

El fiscal, Pierre Sennes, dijo a los periodistas que ocurrieron tres incendios en el lugar y que las autoridades trataban el incidente como un acto criminal. Sennes no dio más detalles.

Lee también: Hackers pudieron descargar datos de ocho millones de cuentas de Twitter

Decenas de bomberos controlaron el fuego después de varias horas. El humo seguía saliendo de la estructura gótica después que las intensas llamas devoraran el interior.

El incendio se originó detrás del órgano, que quedó completamente destruido, añadió el jefe de bomberos local, Laurent Ferlay. Las vidrieras de colores en la parte delantera de la catedral también reventaron.

Mathieu Lours, historiador especializado en la arquitectura de las catedrales, calificó de “drama” la destrucción del gran órgano de la catedral de Nantes. “Uno de los más bellos órganos de Francia ha sido consumido por las llamas”, lamentó.

Lee también: Asaltaron a perro que hace entregas a domicilio en Medellín

Advertisement
Advertisement