Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/12/2018 6:49 pm ET

Las imágenes de las protestas en contra de Maduro en México

Legisladores gritaron “dictador, dictador” cuando el presidente mexicano lo mencionó

Maduro

Afuera de un hotel de Ciudad de México, ubicado sobre una de las avenidas más importantes de la urbe, se reunieron Venezolanos y Nicaraguenses para rechazar la presencia de los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria, publicada en redes sociales desde el día anterior, anunció que el punto de encuentro sería el hotel Imperial, localizado sobre Avenida Paseo de la Reforma, ya que ahí se iba hospedar el actual presidente de Nicaragua, quien supuestamente habría reservado 27 habitaciones de lujo, antes de cancelar su visita. Se reunieron casi una treintena de opositores de Nicolás Maduro.

Lee también: Falleció el presidente 41 de los Estados Unidos

Entre la multitud se encontraba Reinaldo Díaz, ex alcalde del municipio El Hatillo, quien actualmente no puede pisar territorio Venezolano. Reinaldo no consintió la orden de que fueran reprimidas las protestas que se oponían al régimen, y por eso tuvo que huir.  Esta mañana tomó el megáfono y levantó la voz en nombre del pueblo de Venezuela para anunciar que el dictador Nicolás Maduro había retrasado su vuelo a la capital mexicana.

protesta

Maduro está viendo que en el congreso le están poniendo pancartas, sabiendo que los venezolanos salimos a protestar desde las 6 de la mañana para manifestarnos en las calles. Parece que convenientemente se está retrasando, y no va poder llegar” dijo Reinaldo Díaz.

protesta

Maduro llegó a México y evadió las protestas

Maduro era esperado en Ciudad de México desde las primeras horas del viernes, sin embargo, llegó hasta después de la ceremonia de asunción de Andrés Manuel López Obrador, durante la cual, legisladores gritaron “dictador, dictador” luego que el presidente mexicano lo mencionara en sus agradecimientos.

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”, publicó en su cuenta de Twitter a su llegada a México.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Infobae

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement