Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/10/2018 5:45 pm ET

Huracán Michael se convirtió en un categoría 3 y va rumbo a Florida

Los vientos con fuerza se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro.

El huracán Michael se fortaleció en la tarde de este martes a categoría 3, según el centro Nacional de Huracanes. Tiene vientos máximos sostenidos que han aumentado a 193 kilómetros por hora, con ráfagas de 241 kilómetros por hora.

Es posible que continúe fortaleciéndose a medida que se dirija hacia la costa del Golfo. Todavía se espera que toque tierra en la tarde de este miércoles en el Panhandle de Florida como un huracán de categoría 3 o superior.

Lee también: Cuba sufrió un fuerte sismo por segunda vez

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro del ciclón, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ya había alertado de que Michael se convirtiera en “un huracán más peligroso”.

“La marejada ciclónica que amenaza la vida es posible en partes de la costa del golfo de Florida, independientemente de la trayectoria o intensidad exactas de la tormenta”, dijo el Centro. “Las casas bien construidas pueden tener daños mayores o que sus tejados y cubiertas sean destruidos. Muchos árboles serán volcados o arrancados de raíz, bloqueando numerosas carreteras. La electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas después de que pase la tormenta”.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement