Connect with us

Internacional

06/07/2018 9:30 am ET

HRW afirmó que el mundo no tolerará abusos de Maduro

La denuncia realizada por 53 países en la ONU, es un mensaje poderoso al gobierno de Venezuela.

Durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidos (ONU) con sede en Ginebra, celebrado este jueves 5 de julio, 53 países denunciaron los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y plasmados en el informe de la OEA, al que también le dieron respaldo.

Aunque los representantes del gobierno venezolano pretendieron impedir la moción, el Consejo respaldó dar apertura a la discusión por parte del Grupo de Lima que principalmente encabezó Perú.

Lee también: Pence y Duque acuerdan mantener presión en contra del gobierno de Maduro

Durante una entrevista ofrecida al canal de noticias NTN24 Venezuela, la representante de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk afirmó este jueves, que la denuncia realizada por 53 países en la ONU “Es un mensaje poderoso al gobierno de Venezuela, porque estos abusos ya no serán tolerados, no solo en la región sino también en las Naciones Unidas”.

La instancia de la ONU accedió que los países de Europa y Asia respaldaran las acciones que llevan los Estados de América junto al Grupo de Lima y la OEA. En este sentido, Taraciuk sostuvo que los Estados tienen hasta dos semanas para seguir sumándose a la iniciativa”, e indicó que espera que más países de la región se pronuncien como Uruguay, Ecuador o Costa Rica que no firmaron este pronunciamiento.

Lee también:Ramos Allup confirmó el retiro de AD de la Mesa de la Unidad Democrática

Taraciuk señaló que esta nueva denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos “permitirá avanzar en el escrutinio internacional sobre el tema de Venezuela”, y espera que en las próximas reuniones se cree la Comisión de Internacional de investigación, propuesto por el Alto Comisionado, para que “los responsables de los abusos rindan cuentas”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement