Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

18/02/2019 4:11 pm ET

Hombre violó a niña y le arrancó la piel del rostro para que no la reconocieran

El horrible crimen fue una “reprimenda” para la madre, por no aceptar una cita

violó a niña

Un horrendo crimen quedó al descubierto el fin de semana en India, cuando la policía encontró el cuerpo de una niña de cuatro años, con signos de abuso sexual y con la piel arrancada de su cara.

Tras investigar el lugar, los uniformados dieron con el responsable del horrendo ataque, un hombre de 27 años de la localidad de Khopoli, quien reconoció su autoría y afirmó que atacó a la menor luego que su madre se negara a tener una relación con él.

Lee también: Un venezolano murió al ser sorprendido en medio de un tiroteo en Colombia

El sujeto aseguró que raptó a la menor, la violó, le cortó el cuello para terminar con su vida y luego le retiró la piel del rostro para evitar que la reconocieran, como “una reprimenda a su madre”.

De acuerdo con los datos entregados por la policía -que reproduce el diario inglés Daily Mail– el hombre le cortó la cabeza a la menor y tiró su torso a unos 300 metros de su casa.

Según el informe oficial “la madre, que tiene problemas de audición, le había advertido al sujeto que no entrara en la casa”. La mujer habría amenazado al autor del crimen con decirle a su marido de sus intenciones, ya que ambos eran amigos.

Pero se dice que  la madre habría reprendido públicamente al hombre, lo que lo llevó a querer vengarse, informa el Times of India.

Él amordazó a la niña mientras su madre estaba ocupada en otro lugar de la casa y la llevó a su casa, escondiéndola en la cocina, según la policía.

Su madre y sus vecinos iniciaron una búsqueda desesperada cuando no pudieron encontrarla.

Más tarde, la policía encontró el torso de la niña y descubrió que tenía signos de abuso sexual y que también tenía lesiones por quemaduras.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Asesinaron a tiros a un venezolano en Ecuador

Presuntamente dos individuos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon y lo mataron.

venezolano en Ecuador

Moradores del sector La Siate de la provincia Esmeralda en Ecuador, miraban detenidamente a los agentes revisar la escena del crimen. En la calzada yacía el cadáver del venezolano Manuel Guillermo Querecuto Delgado, de 33 años.

La policía ecuatoriana informó que aproximadamente a las 3 de la tarde de este lunes 15 de abril, el venezolano pereció baleado. Los proyectiles se alojaron en el costado izquierdo de su cuerpo: una en su hombro y otra en el tórax, tal como reseñó Extra de Ecuador.

Lee también: Las sanciones que EEUU emitió contra el Banco Central de Venezuela

Se conoció que  Querecuto Delgado la madrugada del lunes estuvo ingiriendo licor, luego mientras caminaba por la calle adoquinada de la norteña ciudad de Esmeraldas, presuntamente dos individuos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon y lo mataron. Se desconocen las causas.

Al lugar llegó personal de las unidades especializadas en este tipo de eventos. Entre las pertenencias de la víctima encontraron su cédula venezolana, que permitió su identificación.

Los gendarmes desplegaron un protocolo de fijación de indicios y evidencias, para poder investigar el caso e identificar la causa y su responsable. También se entrevistaron con varios de los presentes en busca de testigos, pero nadie dijo nada.

En el sector, que popularmente se lo conoce como La Terraza, prefirieron ‘morderse’ la lengua y no colaborar con la policía. Ésto genera dificultad para esclarecer el hecho y entregar a la justicia a quienes acabaron con la vida del Querecuto, cuyo cuerpo fue trasladado al centro forense de Esmeraldas, donde permanecerá hasta que alguno de sus familiares lo reclame.

Seguir leyendo

Internacional

Las sanciones que EEUU emitió contra el Banco Central de Venezuela

Resaltan que la institución bancaria es usada por el régimen de Nicolás Maduro para saquear los activos de los venezolanos

Banco Central de Venezuela

El asesor de Seguridad del gobierno de los Estados Unidos, Jhon Bolton anunció un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno que lidera Nicolás Maduro. En esta oportunidad la institución sancionada es el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esta tarde, también me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de los EE.UU”, dijo.

Lee también: EEUU: Tropas cubanas en Venezuela ‘son como un parásito’. Si se van, Maduro cae

Con la medida, toda compañía o persona estadounidense tiene prohibido realizar negocios con Terán o con el banco central venezolano, quienes son los últimos de una serie de funcionarios e instituciones del régimen de Nicolás Maduro en ser incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Este tipo de sanciones en esencia congela cualquier activo que las personas o entidades nombradas pueden tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

“El Tesoro designó al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa saqueando los activos venezolanos y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los allegados corruptos”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

“Si bien esta designación inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegítimo de Maduro, Estados Unidos ha tomado medidas para garantizar que las transacciones regulares de débito y tarjetas de crédito puedan continuar y que las remesas personales y la asistencia humanitaria continúen sin cesar y puedan llegar a los que sufren la represión del régimen”, agregó.

Las sanciones anunciadas el miércoles se unen a las ya aplicadas contra la petrolera PDVSA y la minera Minerven, así como contra funcionarios claves del régimen, incluyendo al propio Maduro.

A continuación el comunicado de la OFAC a propósito de las medidas:

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al Banco Central de Venezuela de conformidad con la EO 13850, según enmendada, para operar en el sector financiero de la economía venezolana. Además, la OFAC designó a Iliana Josefa Ruzza Terán (Ruzza), de conformidad con la EO 13692, según enmendada, que se determina que es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela”

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad e individuo, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de la entidad designada o individuo, que se encuentren en los Estados Unidos o en el la posesión o el control de personas estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas”.

Seguir leyendo

Internacional

EEUU: Tropas cubanas en Venezuela ‘son como un parásito’. Si se van, Maduro cae

“El verdadero poder en la cúpula del gobierno venezolano hoy son entre 20,000 y 25,000 cubanos”, dijo un alto funcionario estadounidense

Venezuela

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump opinó el martes que lo que mantiene en el poder al gobernante venezolano Nicolás Maduro son unos “25,000 cubanos” mezclados “como un parásito” en sus fuerzas de seguridad, pero pronosticó que acabará cayendo gracias a la estrategia de presión de la Casa Blanca y otros países.

“El verdadero poder en la cúpula del gobierno venezolano hoy son entre 20,000 y 25,000 cubanos” que actúan dentro de la estructura militar y de inteligencia de Venezuela, dijo el alto funcionario a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.
Lee también: ¿Existió realmente el Jorobado de Notre Dame? La verdad sobre el querido Quasimodo

“Si los 25,000 cubanos volvieran hoy a Cuba, el régimen [de Maduro] caería. Son como un parásito” en el país, agregó el funcionario, que pidió el anonimato.

La Casa Blanca ha aumentado su presión contra La Habana debido a su apoyo a Maduro, al que más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, ya no reconocen como presidente legítimo de Venezuela, pero que sigue teniendo el respaldo de potencias como Rusia y China.

El diario The Washington Post publicó este domingo un análisis sobre los límites de la estrategia en Venezuela, en el que aseguraba que las deserciones de militares venezolanos que rompían con Maduro han pasado de “80 o 100” al día a apenas “dos o tres”.

Pese a esa ausencia de una rebelión militar contra Maduro, el alto funcionario opinó que “la balanza se está inclinando hacia la oposición” liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por cincuenta países.

“Es un error decir que las cosas se han estancado. La presión continúa cada día”, subrayó la fuente.

“No veo cómo podría lograr Maduro mantenerse en el poder”, añadió, al opinar que las sanciones estadounidenses y la presión internacional “casi han paralizado el gobierno” chavista.

El funcionario aseguró que “las revoluciones tienen que hacer frente a las instituciones” de cada país, y recordó que el chavismo lleva “veinte años” en el poder en Venezuela.

“El hecho de que esté llevando tres meses [derribarlo] no debería ser sorprendente”, indicó.

La Casa Blanca considera al eje formado por Cuba, Venezuela y Nicaragua como una “troika de la tiranía”, en palabras del asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, quien este miércoles dará un nuevo discurso sobre esos tres países en Miami.

(Con información de Agencias)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement