Connect with us

Internacional

13/11/2018 4:22 pm ET

Hombre celoso mató a un venezolano de 21 puñaladas en Quito

Sostuvo una riña con un colombiano que intentó agredir a su pareja.

21 puñaladas

El joven venezolano  Junaider José Lara Morales, de 25 años. falleció tras recibir 21 puñaladas el pasado domingo, a las puertas del terminal terrestre de Carcelén, al norte de Quito en Ecuador, tal como publicó El Comercio.

La  policía ecuatoriana presentó el lunes los resultados de las primeras investigaciones, por lo que quedó en evidencia que el hecho se produjo en el contexto de violencia de género.

Lee también: Asesinaron a exmilitar venezolano en el centro de Cúcuta

Las autoridades policiales ecuatorianas explicaron que, hace tres meses, una pareja que convivía en la parroquia de Pomasqui, en el norte de la capital, terminaron su relación por problemas personales. Tras la separación, la joven inició una relación con el venezolano.

El pasado domingo la pareja realizó un viaje de turismo a la Costa. El hombre que había convivido con la joven, de nacionalidad colombiana,  acudió a la terminal terrestre para esperar la llegada de la pareja y cuando los viajeros salían de la terminal, se produjo un enfrentamiento entre el exconviviente y la joven mujer.

El venezolano intervino tras lo cual recibió 21 puñaladas. El sospechoso, identificado como John H, de 38 años,  fue detenido posteriormente y le dictaminaron prisión preventiva tras la audiencia de flagrancia, informaron las autoridades.

Quienes conocieron al fallecido, que pidieron no ser identificados, informaron que Junaider habría llegado solo a Quito hace dos meses y que tenía la intención de continuar su trayecto hacia Perú.

Dijeron que era tranquilo y que desde su llegada no demostró rasgos de violencia y hostilidad, que vivía y trabajaba en la terminal terrestre de Carcelén cargando maletas y que aceptaba trabajos de cargador en otras partes cuando se presentaba la oportunidad.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement