Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

29/03/2018 2:04 pm ET

Hipódromo de París se renovó para diversificar su actividad

El hipódromo de Longchamp de París, que pasa a denominarse ParisLongchamp, presentó su nueva tribuna principal, la mayor obra de su renovación -que comenzó en 2015 y todavía no ha terminado-, con la que espera abrir su oferta a más actividades aparte de la hípica.

“Con estas reformas queríamos dar un nuevo impulso a esta actividad”, explicó en rueda de prensa el presidente de France Galop, Édouard de Rothschild, junto al arquitecto responsable del proyecto, Dominique Perrault.

“Nuestro objetivo era ir más allá de las carreras y proponer a personas muy diversas un espacio de encuentro y de entretenimiento“, declaró De Rothschild tras anunciar que ParisLongchamp propondrá también “zonas de restauración, de juegos para un público más juvenil, conciertos y otro tipo de eventos”.

La nueva tribuna de 160 metros de largo y 23 metros de altura, principal reforma arquitectónica, podrá acoger hasta 10.000 personas y contará con cuatro plantas, escaleras mecánicas, 75 camerinos en la tercera planta y un restaurante abierto los días de carreras o de eventos especiales en el último piso.

Asimismo, una de las plantas de la tribuna ofrecerá al espectador una visión de 360 grados del recinto.

“La forma inclinada de la tribuna se inspira en el movimiento de un caballo pura sangre al galope”, confesó el arquitecto encargado de reformar la tribuna.

Añadió que los tonos dorados y cobrizos del edificio recordaban “los colores del otoño”, en referencia al Premio Catar Arco de Triunfo que siempre se celebra en octubre y que este año el ParisLongchamp acogerá de nuevo los próximos 6 y 7 de octubre.

Otro de los aspectos importantes de la reforma son la “huella ecológica”, ya que multiplicaron por tres los espacios con césped -55.000 metros cuadrados en total-, plantaron más de seiscientos árboles y la calefacción de la tribuna “proviene de energía geotérmica”.

Además, los progenitores de la nueva versión del hipódromo insistieron en la “modernidad y la conectividad” a través del uso de las “aplicaciones inmersivas” como “Epiqe Tracking”, cuya meta es “seguir la evolución de los caballos durante la carrera con una gran precisión”.

La inauguración oficial se hará el próximo 29 de abril, una jornada que será marcada por un programa de carreras de alto nivel, diversas animaciones y un concierto del DJ francés The Avener.

EFE

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement