Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/03/2018 3:10 pm ET

Hay una galaxia que está intacta desde el comienzo del universo

Investigadores del español Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han confirmado la primera detección de una galaxia “reliquia”, que está intacta desde el comienzo del Universo, mediante imágenes del telescopio espacial Hubble.

Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista Nature y en ella, el IAC explica que solo una de cada mil galaxias masivas es una reliquia del Universo primitivo y conserva intactas las propiedades que tenía cuando se formó hace miles de millones años.

Por eso, cuando investigadores del IAC y de la Universidad de La Laguna (ULL) Michael Beasley e Ignacio Trujillo localizaron esta galaxia, solicitaron tiempo de observación con el telescopio espacial Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban y así confirmar lo que proponían los datos que habían logrado con telescopios terrestres.

Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que flotan alrededor de las galaxias y se formaron junto a estas durante su nacimiento.

Hay dos tipos de poblaciones de cúmulos globulares: los rojos, que nacen con las galaxias masivas, se encuentran cerca de su centro y tienen un alto contenido de elementos más pesados que el helio; y los azules, con menor porcentaje metálico y que están alrededor de las galaxias masivas como consecuencia de haber absorbido otras galaxias más pequeñas.

Los resultados de la investigación mostraron que la galaxia NGC 1277 solo posee los cúmulos globulares rojos que se formaron con ella en su nacimiento, y desde entonces se ha mantenido inalterada.

Los cúmulos globulares son piezas muy sensibles de la historia de la formación de las galaxias, indicó en un comunicado Michael Beasley, primer autor del artículo, quien también aclaró que “es la primera vez que se observa una galaxia tan masiva con tan pocos cúmulos azules”.

La galaxia NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de estrellas y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas.

Se encuentra en el área central del Cúmulo de Perseo, la mayor concentración de galaxias próxima a la Vía Láctea y su cercanía.

El motivo por el que los investigadores piensan que esta galaxia masiva ha mantenido su forma original y su composición intacta durante todo este tiempo es porque se formó como satélite de la galaxia central del cúmulo de Perseo, la cual absorbió cualquier material que podría haber caído sobre NGC 1277 y provocado que hubiese evolucionado de otra manera.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Venezolano asesinó a puñaladas a reconocido estilista en Perú

La policía confirmó que el movil, fue el robo

venezolano

El reconocido estilista David Andrés Ycaza Lira, más conocido como Andreé, fue hallado muerto en su departamento ubicado en la urbanización Las Praderas del Golf, en Trujillo, en Perú

Una de sus trabajadoras encontró el cuerpo del estilista con más de ocho puñaladas cuando llegó a su departamento en horas de la tarde el pasado lunes al ingresar con ayuda de otra persona, que tenía una copia de la llave.

Lee también: Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Efectivos policiales realizaron las pesquisas en los exteriores del inmueble, donde también funcionaba su centro de belleza denominado “Andreé Estilistas”.

El coronel de la Policía confirmó que el asesino es un venezolano que fue identificado por las caras de seguridad. Estos habrían estado reunidos en el balneario de Huanchaco y terminaron en el departamento del estilista, donde fue asesinado.

La policía identificó al asesino del ‘estilista de las estrellas’ Andree David Ycaza Lira como el ciudadano venezolano Anderson Aron Morales Sánchez (21).

Según las primeras investigaciones policiales en Trujillo, el venezolano acabó con la vida del estilista de las estrellas’ de doce puñaladas mientras dormía en su cama, para robarle joyas, ropa y artículos de belleza valorizados en 50 mil soles.

Vecinos y amigos de Ycaza Lira expresaron su tristeza ante la inesperada partida del estilista y exigieron justicia. Por su parte, el hermano de la víctima pidió apoyo para lograr atrapar a desalmado que acabó con la vida de Andreé.

Seguir leyendo

Internacional

Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Tal ha sido el boom de la publicación que todos hacen planes con él

chimuelo

El abogado, Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave “Chimuelo”, la cual se hizo viral  en redes sociales, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

“Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…”. Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a un periquito que falleció.

Lee también: Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo, tal como publicó El Mercurio de Chile.

El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.

Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas. Hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.

“Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, señaló el menor.

Seguir leyendo

Internacional

Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

A raíz de ese video, difundido por redes sociales, el atacante fue identificado

secuestro

Por venganza, un hombre tomó como rehén a su ex pareja y a otras 10 personas  que estaban en una peluquería de Montevideo, Uruguay. El sujeto acusaba a su exnovia de serle infiel.

Mientras grababa el secuestro, registrado en la tarde de este jueves, el hombre le apuntaba con un arma de fuego a su expareja, la insultaba y la amenazaba con que iba a matarlos a todos. Él mismo publicó el video, en el que empezó diciendo lo siguiente:

“Buenas gente, estamos acá, en Amor Mío, una peluquería hermosa. Miren a la gente que traiciona, ¡viste cómo es! Acá, esta puti$@ traiciona, esta trola traiciona; miren, miren, ¡traicionó!”.

El secuestrador continuó de esta manera:

“Se habla con el macho feo, espantoso, que ya está muerto. Y ahora va a morir, vamos a morir todos. Mirá, hay gente acá, miren cómo estamos acá. Eso me encanta. Esta pe$$@ buscó todo esto. Y ahora, ¿ahora? Miren, nos vamos a morir”.

Lee también: Las imágenes de las protestas de los venezolanos por el mundo contra el “usurpador”

 

A raíz de ese video, difundido por las redes, el atacante fue identificado como Gastón Machado. Poco después, publicó en Instagram lo que parecía ser una despedida: “Seré su Ángel y siempre las voy a cuidar”, junto a una imagen en la que aparece quien parece ser su madre y una niña.

Su madre y sus hermanas se acercaron a la peluquería, en donde la Policía ya había iniciado negociaciones. “Tras una larga negociación finalmente se entregó el autor del incidente que mantuvo a diez personas de rehenes. Todos los liberados se encuentran sanos y salvos, el autor fue detenido, también ileso”, indicó el MI a través de las redes sociales.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement