Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

22/11/2017 9:21 am ET

Hasta robots buscan el submarino argentino que está desaparecido

Con una fuerte expectativa y casi medio día después de lo previsto, a las 13.50 zarpó la misión inédita de la Marina de los Estados Unidos que buscará al submarino ARA San Juan en las profundidades usando robots sumergibles. Así lo rreseña clarin.com

Luego de las dos pistas descartadas ayer -las siete llamadas satelitales y los ruidos detectados en Península Valdés-, la salida del barco noruego Skandi Patagonia abrió una nueva esperanza, que se suma a la mejora en las condiciones climáticas que permitirán un mejor rastrillaje.

Aunque ayer se especulaba con la posibilidad de que la misión saliera durante la madrugada, recién al mediodía se terminaron de cargar las provisiones de alimentos. El Skandi Patagonia fue acompañado por dos barcos guía para salir del puerto.

Screenshot_2

La misión va rumbo a la zona donde el ARA San Juan dejó de enviar su ubicación (en el golfo San Jorge, unos 400 kilómetros mar adentro). Al zarpar de Comodoro se hizo el clásico toque de sirena.

La embarcación -ocupada en su gran mayoría por militares de la Marina estadounidense- tiene por objetivo rescatar al submarino argentino que desapareció hace seis días.

Es la primera vez en la historia que Estados Unidos hace una acción de este tipo: si bien el operativo fue practicado en múltiples ocasiones, nunca se había concretado en un rescate real.

Antes de partir, los últimos movimientos de la tripulación estuvieron enfocados en la carga de provisiones: verduras, frutas y bebidas para un operativo de extensión desconocida.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Advertisement
Advertisement
Advertisement