Connect with us

Internacional

03/01/2019 1:50 am ET

Hasta el infinito y más allá: los impensados países donde ha llegado la migración venezolana

Llegar a otras latitudes es la carrera migratoria más urgente que los venezolanos han emprendido desde hace tres años

migración

La emigración venezolana no solo ha llegado a los países de la región. Cada vez son más los venezolanos que se establecen en los continentes europeo, africano y asiático.

Llegar a otras latitudes es la carrera migratoria más urgente que los venezolanos han emprendido desde hace tres años. A diario son 5500 personas, según la Organización de Naciones Unidas, quienes huyen de la crisis humanitaria compleja que, desde 2015, arremete contra Venezuela.

Lee también: Familia de Michael Schumacher rompió el silencio cinco años después del accidente

Este flujo no solo ha llegado a los países más próximos a Venezuela y que forman parte del continente americano. Cada vez son más los venezolanos que recorren miles de kilómetros para establecerse en recónditas geografías del mundo, tal como publicó crónica.uno.

La Organización Internacional de las Migraciones indicó que 17,10 % de los ciudadanos de Venezuela vivieron en 2017 fuera de su país de origen. No solo Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros, han recibido a venezolanos. En Grecia se encuentran 1007 nacionales, en Austria más de 1000, en Noruega 1148, en Irlanda 137, en Suiza 4137, en Suecia 1199 y en Hungría 242.

Este organismo no presenta datos de la cantidad de venezolanos que viven en Malta; sin embargo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados tiene un estimado de 72 solicitudes de asilo que han hecho los venezolanos desde 2015.

migración

La ONU ha dicho que 3,3 millones de venezolanos han salido de Venezuela y proyecta para este 2019 dos millones de emigrantes más.

Un cálculo aproximado también lo dan los resultados obtenidos del voto en el exterior tras la Consulta Popular de 2017, en que la oposición venezolana preguntó a los ciudadanos sobre el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente o no y pretensión de renovar los poderes públicos. Ese día, también lo recuerda Blanco, 220 venezolanos votaron en uno de los puntos soberanos dispuestos en Malta.

En la Consulta Popular de Venezuela en 2017, en Nigeria votaron 24 venezolanos, en Kenia 11, Marruecos 57, Sudáfrica 77. En los países asiáticos también sufragaron los venezolanos: En Taiwán fueron 62, en Tailandia 70, en Singapur 148, en Omán 117, en Japón 158, en Kuwait 109 y en Hong Kong 160.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement