Connect with us

Internacional

28/06/2018 7:39 am ET

Hallaron el cadáver de un descomunal tiburón en España

Se trata del segundo pez más grande del mundo.

Un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) de unos nueve metros de longitud apareció muerto en el Parque nacional y natural de Doñana, ubicado en Andalucía, España.

El hallazgo se produjo el pasado martes 26 de junio y se trata del segundo pez más grande del mundo, solo por debajo del tiburón ballena, llegando a medir hasta diez metros de longitud, según lo informado por el espacio natural a través de su Facebook.

Lee también: El drama de un grupo de inmigrantes venezolanos frente al Terminal de Cali

Se trata de una especie de tiburón absolutamente inofensivo ya que carece de dientes y se alimenta fundamentalmente de plancton.

No es la primera vez que en la extensa playa española se han encontrado restos animales, aunque en el caso del escualo, “lo curioso es el tamaño”, fue lo que explicó el director del Espacio Natural, Juan Pedro Castellano.

“Es descomunal”, aseguró Castellano, quien también envió un mensaje tranquilizador al público: “es absolutamente inofensivo para el ser humano”. El tiburón peregrino no es carnívoro, se alimenta de plancton y para ello, goza de un sistema de branquias “muy potente” que utiliza para filtrar el agua e ingerir grandes cantidades de esta sustancia compuesta por organismos marinos. Además, nada muy lentamente y esta característica, unida a su gran tamaño y a su considerable hígado, hacen muy codiciada su captura, algo que hoy día está prohibido ya que los escualos están protegidos.

Aún no se sabe qué es lo que provocó la muerte del tiburón peregrino que apareció el pasado martes. Tenía redes enganchadas, pero como explicó el director del Espacio Natural, también es posible que se enredara después de muerto.

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement