Connect with us

Internacional

18/07/2020 11:22 am ET

Hackers pudieron descargar datos de ocho millones de cuentas de Twitter

Los piratas informáticos “manipularon” a empleados de la empresa

Tweets

Twitter Inc informó el sábado que piratas informáticos pudieron descargar información de hasta ocho cuentas involucradas en el hackeo de sus sistemas esta semana, pero que ninguna de ellas eran cuentas verificadas.

La compañía dijo que atacantes no identificados se dirigieron a 130 cuentas, y que fueron capaces de cambiar las contraseñas y obtener el control en 45 de éstas y enviar tuits desde ellas.

Lee también: Google integró más herramientas de trabajo a Gmail

Los hackers accedieron a los sistemas internos de Twitter para secuestrar algunas cuentas de famosos y figuras políticas, incluyendo el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, la estrella de televisión, Kim Kardashian, el expresidente de EE. UU., Barack Obama y el multimillonario Elon Musk, y que usaron ese acceso para solicitar dinero digital.

Los registros de las cadenas de bloques disponibles al público muestran que los aparentes estafadores recibieron más de 100.000 dólares en criptomonedas.

En el ataque ocurrido el miércoles, Twitter señaló que los hackers pudieron ver información personal incluyendo direcciones de correo electrónico y números de teléfono de las 130 cuentas que fueron objetivo del ataque, pero no pudieron ver las contraseñas previas.

Lee también: Instagram recomendará usuarios para bloquearlos

“En los casos en los que una cuenta fue capturada por el atacante, es posible que hayan podido ver información adicional”, dijo Twitter en el comunicado.

En su último comunicado, Twitter agregó que los atacantes “manipularon a un pequeño número de empleados” para obtener acceso a las herramientas de apoyo interno utilizadas en el pirateo.

La compañía puntualizó que reservaba algunos de los detalles del ataque mientras continuaba su investigación y reiteró que estaba trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas.

La división del FBI en San Francisco lidera una investigación sobre el ataque, y muchos parlamentarios de Washington también piden una explicación de cómo ocurrió.

Advertisement
Advertisement