Connect with us

Internacional

06/02/2021 7:39 pm ET

Habilitaron el sambódromo de Río de Janeiro como centro de vacunación

El Carnaval está suspendido por la pandemia de COVID-19

Días antes de lo que debería ser el comienzo del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, el sambódromo fue habilitado el sábado como un centro de vacunación contra la COVID-19.

Su diseño es aprovechado para que los adultos mayores puedan hacer fila sin bajarse de sus vehículos, en una amplia avenida construida para el paso de carrozas de carnaval y grupos de danzantes.

Lee también: Canadá prorrogó prohibición de llegadas de cruceros hasta 2022

“Este suele ser un lugar de placer. Hoy también lo es, porque estamos ejerciendo un acto de civilidad y estamos abriendo el Sambódromo para vacunar”, comentó Paulo Roberto Machado, un enfermero de 68 años que imparte clases en la Universidad Veiga de Almeida.

Durante 40 años, Machado ha participado en desfiles del Carnaval en esa sede, pero el sábado coordinó a 20 estudiantes voluntarios de enfermería y medicina, para aplicar las dosis a personas mayores de 90 años.

Lee también: Desarticularon red de pornografía infantil con usuarios en 48 países

“La vacuna representa la esperanza de mejores días, de volver a la normalidad, hacia lo que hacíamos antes”, indicó Machado.

El gobierno de la ciudad suspendió oficialmente el Carnaval y advirtió que no tolerará a quienes intenten celebrarlo con desfiles callejeros o fiestas clandestinas, y anunció que hará un monitoreo de las redes sociales para detectar a los infractores.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien participa a menudo en el desfile en el sambódromo, pidió a la población que respete las reglas y que no pague entradas para fiestas que no estarán permitidas. “Es un juego del gato y el ratón, donde castigaremos a quienes quieran fiesta”, sostuvo el alcalde.

Advertisement
Advertisement